
El complejo teatral Ítaca presenta Estado Constante, una creación de teatro físico que propone un viaje intenso a través del cuerpo en escena. La obra transita desde lo sutil hasta lo brutal, de lo simple a lo complejo, llevando a los intérpretes —y al público— hasta el límite.
Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
En un contexto atravesado por una sociedad cada vez más violenta y deshumanizada, los cuerpos se transforman en territorios de acumulación y explosión. Entre la contradicción y la repetición, los actores encarnan la pregunta: ¿qué piel habitamos y cuál dejamos atrás?
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
La propuesta, con idea original, dirección y puesta en escena de María Fernanda Provenzano, se apoya en la música original de Jimena Roig y un destacado elenco integrado por Victoria Casserly, Bianca Di Pasquale, Agustín García, Emiliano Kenyoumdjian, Bernardita Orengo, Camila Rimoldi, Lucas Iván Romero y Federico Sorrentino.
El trabajo escénico se completa con un sólido equipo artístico: PHEPANDÚ en escenografía y diseño de arte, La Costurera Teatro en vestuario, Adriana Rizoli en diseño visual y Coral Loffreda en edición y filmación de video, entre otros.
Ficha
📍 Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA)
🗓 Todos los sábados a las 23:00 hs hasta el 25 de octubre de 2025
🎟 Entradas en Instagram de Ítaca
Estado Constante se presenta como una experiencia intensa, destinada a adultos, que interpela a los espectadores con la fuerza de la corporalidad y la crisis como un nuevo estado permanente.



