
Tres trapitos. Son cuidacoches que tenían más de 10 actas abiertas y la sentencia forma parte de una investigación con 106 imputados que incluye policías.
La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires condenó a tres “trapitos” a realizar tareas de utilidad pública y a pagar una multa por hacer actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público. Fueron detenidos antes del partido entre las selecciones de Argentina y Perú que se jugó en la Bombonera por las Eliminatorias del Mundial de Rusia.
Los tres condenados ya tenían más de 10 actas cada uno por infringir el artículo 86 del Código Contravencional en las cercanías del estadio Boca Juniors. De este modo, Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 35, los condenó mediante juicio en menos de 24 horas.
Deberán a realizar 30 tareas de utilidad pública en la Asociación “El Trapito”Los tres condenados ya se encontraban imputados en la causa que lleva adelante desde el año pasado la fiscal Ramírez.
Los “trapitos” y los policías están siendo indagados por Ramírez para determinar la posible existencia de una organización dedicada a coordinar y explotar la actividad de un grupo de personas que, en forma sistematizada, se dedican a exigir retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública, sin ningún tipo de autorización para ello.Esta causa nuclea todas las actas contravencionales labradas por el artículo 82 y 86 en las inmediaciones del estadio del Club Atlético Boca Juniors. Hay 106 imputados, de los cuales 50 son cuidacoches y 56 agentes de la Policía Federal.
Los cuidacoches deberán a realizar 30 tareas de utilidad pública en la Asociación “El Trapito”, ubicada en Olavarría 601. También tendrán una multa de 500 pesos en suspenso por infringir el artículo 86 del Código Contravencional.
Fuente Minuto 1