

La cantante y actriz conocida artísticamente como La Maurette sacó un nuevo álbum “Alter Ego” y lo cuenta en Diario NCO.
Por Maira Palavecino
maipalinfo@gmail.com
La artista multifacética redefine su música con Alter Ego y en diálogo con Diario NCO resaltó: “¡Vivo en constante autodescubrimiento!, siempre me fascinó la transformación y la evolución. De chica escuchaba que se decía “la gente no cambia” y eso me incomodaba, no me identificaba con esa forma de pensar”.
Con su nueva producción discográfica, la cantante y productora argentina se alejó de lo esperado y se aventura en una propuesta musical que no solo redefine su sonido, sino que también crea un universo emocionalmente reflexivo, sin perder su característica sensualidad.
En ese sentido el estilo de La Maurette está fuertemente influenciado por géneros como el indie pop, trip hop y electrónica, razón por la cual, “Alter Ego” marcó un giro hacia un pop alternativo contemporáneo más audaz.
El nomadismo de La Maurette fue fundamental en su formación artística. Nació en Argentina y creció en Estados Unidos, México y Ecuador, por lo cual, supo incorporar diversas influencias culturales a su obra, lo que le ha dado una increíble versatilidad.
“Vivo cambiando de piel y saltando a lo desconocido, dejando atrás la zona de confort me lanzo a nuevos desafíos. Ese proceso es muy liberador y enriquecedor. Aunque de miedo a veces, me empujo a vivir de esa manera”, subrayó la cantante y actriz de Rebelde Way.
Esta amalgama de experiencias se reflejó en su música y en su capacidad de fusionar sonidos y emociones de diferentes contextos. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios internacionales, como el Festival BUE, el pop-up del Festival Harlem y el spot Flow del Primavera Sound. En 2023, realizó shows en Ciudad de México.
“Aprendí a abrazar lo desconocido y absorbí culturas nuevas, conocí gente diferente y me abrí a experiencias inéditas. Esa filosofía permea mi música hoy en día. Colaboro con gente diversa, trabajamos en equipo y nos influenciamos mutuamente para crear algo auténtico”, contó.
La Maurette comenzó su camino musical en 2009 con el disco “Victoria”, un trabajo que escribió y produjo de manera independiente. En 2019, su segundo álbum, “Get Together” mostró su capacidad para reinterpretar clásicos de los ‘60, trabajando con grandes productores como Daniel Grinbank y Tweety González. En 2020, lanzó su EP experimental “Eterna”, una obra que consolidó su voluntad de seguir explorando nuevas sonoridades.
A lo largo de sus discos, La Maurette trató temáticas como la salud mental, la sexualidad y los vínculos humanos, siempre desde su perspectiva personal y profunda. Su proceso de composición le permitió exorcizar emociones y dar paso a nuevas experiencias.
En ese contextó, agregó: “La salud mental también es vital. No hay nada de malo en admitir que necesitamos ayuda. Todos acumulamos cargas del pasado y, a veces, nos superan. Me conmueve cuando me escriben agradeciéndome por mis canciones, diciendo que les acompañan y les hacen bien”.
Con “Alter Ego”, La Maurette dio un paso más en su búsqueda de nuevas formas de expresión. En canciones como “No llores” y “Tu Edén”, la artista se sumerge en un paisaje sonoro que explora la sensualidad y el erotismo de una manera madura y provocadora.
En “No llores”, primer corte del álbum, se percibe una sensación de liberación personal, mientras que en “Tu Edén”, se aventura a dar rienda suelta a su deseo y a su necesidad de arriesgarse por completo.
“Me pregunto por qué sigue siendo un tabú hablar de sexualidad y salud mental. Son temas fundamentales. La sexualidad es conexión espiritual con el otro, despojarse, conectar y encontrarse. Es un tema recurrente en mis canciones porque creo que el contacto humano es esencial, especialmente en un mundo donde nos escondemos detrás de pantallas”, afirmó.
El álbum refleja un proceso de autodescubrimiento, por este mitivo, La Maurette señaló que “Alter Ego” es un manifiesto de su vida personal y musical, un reflejo de su constante transformación.
“Alter Ego es un reflejo de mi vida antes de su lanzamiento. Cada canción tiene un momento específico, un círculo vicioso que superé. Me acuerdo que, semanas antes del lanzamiento, le dije a una amiga que siento que estoy en otra etapa. Estoy renaciendo”, concluyó.
Foto: prensa de La Maurette
Te puede interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco