Número de edición 8481
Destacadas

Empate caliente en el superclásico de Avellaneda y Boca se floreó ante el Halcón

Independiente y Racing igualaron 1-1 en el Libertadores.
Independiente y Racing igualaron 1-1 en el Libertadores.

Independiente y Racing igualaron 1-1 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. En el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura, el equipo de Julio Vaccari perdió la oportunidad de ganar un clásico como local luego de varios años y además se quedó sin el liderato en soledad de la Zona B.


A los 20′ del primer tiempo, Juan Nardoni le robó la pelota a Lautaro Millán y luego la pelota le quedó a Maravilla Martínez. El delantero buscó a Maximiliano Salas, quien envió un centro desde la banda izquierda: el carrilero uruguayo irrumpió en el área y puso el 1-0 parcial a favor de la Academia.

Y cuando parecía que el destino del clásico de Avellaneda jugaba a favor de Racing, Álvaro Angulo apareció para aliviar a los hinchas de Independiente. El colombiano le ganó de mano a Gabriel Arias y metió, de cabeza, el gol que significó el 1-1 final en el LDA.

Rodrigo Rey sostuvo al Rojo en el primer tiempo mientras que Arias hizo lo propio para la Acadé en el complemento. Sin dudas, en la segunda mitad el conjunto local fue ampliamente superior a la visita, que se mostró más cómodo en el comienzo del juego.

Racing necesitaba el triunfo más que nunca, considerando que quedó algo lejos de los puestos altos en la Zona A. Mientras que Independiente comenzó la fecha siendo el único líder del otro grupo, pero con el triunfo de Rosario Central y el empate de hoy desaprovechó esta chance.

El conjunto de Vaccari cosechó 21 puntos en el Torneo Apertura al igual que el Canalla, dejando a River en la tercera posición de la Zona B con 19. En el caso del combinado de Gustavo Costas apenas sumó 10 unidades quedando en el décimo puesto, aunque adeuda su encuentro ante Unión en Santa Fe.

Boca goleó con contundencia a Defensa y Justicia y lidera en soledad la zona A

Boca jugó el mejor partido de la Era Fernando Gago. El Xeneize no dejó lugar a objeciones, goleó por 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera y se afianzó como el único lider de la zona A del torneo Apertura en esta décima fecha. Milton Giménez, por duplicado, Edinson Cavani y Miguel Merentiel firmaron los goles del equipo que se fue aplaudido por la gente.

El equipo de Fernando Gago salió a proponer el ritmo del partido y mostró mucho dinamismo desde el principio, al punto de opacar a un conjunto como el Halcón, que también supo ser protagonista en los últimos años del fútbol argentino.

Fue clave para el Xeneize arrancar arriba en el marcador, sobre todo por el autor del primer gol de la tarde, a los 9 minutos. Tras un desborde y un pase que cruzó el área de derecha a izquierda de Milton Giménez, Edinson Cavani apareció solo y definió sin oposición del arquero Enrique Bologna, a escasos metros del arco.

Luego de aquel errado clave contra Alianza Lima en la Copa Libertadores y una serie de nueve partidos sin convertir -el último había sido contra Huracán en febrero-, el Matador pudo sacarse la mufa y volver al gol. En el festejo se lo dedicó, de forma amistosa, a los hinchas de Boca que fueron a La Bombonera y lo bancaron en el medio de su mal momento futbolístico.

Si bien es cierto que el Halcón de Florencio Varela tomó las riendas en los minutos siguientes, y hasta tuvo algún remate cercano del arco de Agustín Marchesín de Matías Miranda, el cuadro de la Ribera le cortó las alas rápidamente. A los 30′, Milton Giménez, ahora máximo goleador del plantel en el 2025, dibujó un potente e inatajable remate al ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer ante semejante fusilamiento.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior