

Al hombre lo capturaron delante de su pareja y lo liberaron después de que les paguen 4.800.000 pesos. En las llamadas extorsivas se hacían pasar por policías.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza capturó durante los últimos días a una banda de falsos policías federales que mantuvo cautivo por cinco días a un comerciante de la localidad de Gregorio de Laferrere y recién lo liberó cuando la familia le pagó 4.800.000 pesos de rescate.
El secuestro tuvo lugar el pasado 20 de febrero, cuando minutos después de la medianoche la víctima y su pareja arribaron a su domicilio y fueron interceptados por una Renault Sandero Stepway de color gris oscuro de la que bajaron tres tripulantes vestidos con uniformes de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Al hombre, de nacionalidad boliviana, lo subieron esposado a la camioneta diciéndole que pertenecían a “la brigada” para llevárselo junto a su Renault Kangoo y un Volkswagen Gol Power de apoyo a un inmueble situado en la ciudad de Monte Grande. Allí lo retuvieron mientras llamaban a sus allegados exigiendo dinero: “¿Querés volver a tu hermano con vida? Andá juntando plata”.
A pesar de que los familiares efectuaron el pago dos días después, los delincuentes no soltaron al damnificado sino hasta el 24/2 a las 23:45 en el barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, tiempo en el que lo agredieron físicamente y se apoderaron de sus pertenencias.
Mediante el análisis de las comunicaciones que mantenían los captores a través de las líneas telefónicas intervenidas, las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad y las diversas tares de campo realizadas, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Morón identificó a todos los responsables.
Se ordenaron un total de nueve allanamientos en el distrito de Esteban Echeverría y Villa Bosch, al norte del municipio de Tres de Febrero, González Catán y Laferrere, culminando con el arresto de seis hombres y tres mujeres y la incautación de los vehículos involucrados, una escopeta, dos pistolas, municiones, insignias, chalecos antibala, esposas y múltiples celulares usados para efectuar las extorsiones.
Fuente: Viví el Oeste
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco