

River. Vélez se encuentra en la etapa final de un gran año, donde llegó a la final de la Copa de la Liga que perdió ante Estudiantes por penales, actualmente es el único líder de la Liga Profesional y disputará la gran final de la Copa Argentina ante Central Córdoba, con sede confirmada en Santa Fe para el 11 de diciembre. Sin embargo, el Fortín recibió una durísima noticia este martes: Thiago Fernández se rompió los ligamentos.
Una de las claves del equipo de Gustavo Quinteros es el talentoso atacante surgido de las divisiones inferiores que se afianzó en Primera este año. Con su habilidad y su talento se transformó en titular indiscutido, pero en el triunfo por 1-0 sobre Sarmiento debió ser reemplazado por un golpe en la rodilla y, tras realizarle estudios, se confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior derecho.
En una primera instancia, la institución de Liniers había informado en sus redes sociales que “Thiago Fernández sufrió un traumatismo de su rodilla derecha que le produjo una lesión del ligamento cruzado anterior”, pero luego ampliaron para confirmar la gravedad. “Los estudios realizados confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica con fecha a confirmar y luego comenzará el proceso de recuperación”, sentenciaron.
A Vélez le quedan (al menos) tres partidos en 2024. Este sábado visitará a Unión en Santa Fe, donde Matías Pellegrini corre con ventaja para ocupar el lugar de Thiago Fernández, además de la posible presencia de Jalil Elías por Agustín Bouzat, que llegó a la quinta amarilla. Con cuatro están Emanuel Mammana y Braian Romero, que deberán cuidarse para estar en la última fecha ante Huracán. En el medio estará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 11 de diciembre en el estadio del Tatengue.
River sueña con repatriar a Juanfer Quintero
Las recientes declaraciones del colombiano, ratificando que Núñez “es mi casa” y el lugar en el que desea colgar los botines, volvieron a ponerlo en el radar de Marcelo Gallardo y los dirigentes. Casi como un efecto directo, ahora sí con certeza puede decirse que en el club tienen el mismo sueño que el jugador e irán a la carga para repatriarlo en lo que sería su tercer ciclo.
Los rumores estaban instalados desde hace tiempo. En realidad, hay que decir que por esa relación entrañable que une al zurdo con el Millonario es prácticamente una habitualidad que en cada mercado de pases su nombre se reflote como una posibilidad para reforzar al plantel. Y claro, mucho más en un contexto en el que el entrenador es su “padre futbolístico”.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Pero lo cierto es que en este momento la historia es otra y adquiere un grado de realidad que ilusiona a todos los riverplatenses. ¿Por qué? Básicamente porque el deseo de ambas partes es que el 10 artífice del golazo a Boca en Madrid se vista nuevamente con la banda roja en el pecho.Vélez
La Academia le compró el pase al mediocampista en US$ 3.600.000 a mediados del año pasado y no pretende dejarlo ir por una suma menor, lo que implica que Jorge Brito deberá sentarse a charla con Víctor Blanco y seguramente desembolsar una importante cifra. El sueño está en marcha.River
Conflicto con el plantel de San Lorenzo por falta de pago: Fydriszewski se ausentó a la práctica
A un día del clásico frente a River en el Monumental, el delantero de San Lorenzo Francisco Fydriszewski se ausentó a la práctica matutina del Ciclón, reclamó por falta de pago en Futbolistas Argentinos Agremiados y decidió que no regresará a los entrenamientos hasta que se regularice su deuda.
El atacante de 31 años arribó a Boedo en agosto procedente de Barcelona de Ecuador, club del que se consideró libre por incumplimiento salarial y que demandó en la FIFA al Santo por recibir a su exjugador. Desde entonces, disputó cuatro partidos con la camiseta azulgrana, ninguno como titular.
El Polaco quedó marcado negativamente por el penal errado en la última jugada ante Godoy Cruz en Mendoza: picó la pelota y Franco Petroli, arquero del Tomba, atajó con facilidad. A partir de allí, no jugó más.
Un Comentario.