Número de edición : 8939

GBA

Mujeres de Ituzaingó fueron distinguidas por su aporte a la comunidad

Mujeres de Ituzaingó fueron distinguidas por su aporte a la comunidad.

En el marco del mes de la mujer, la secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, realizó por quinto año consecutivo el encuentro Mujeres en Marcha que destaca el rol de la mujer en la comunidad y la importancia  del trabajo que desarrollan, así como la lucha por conquistar nuevos espacios y hacer efectiva la equidad dentro de sus profesiones.

“Es importante que conozcamos el recorrido de cada una,  todas son parte de las instituciones que han construido Ituzaingó.  Y es necesario tener presente cómo se construyó nuestra ciudad, reconocer a las personas que trabajan por nuestro desarrollo como comunidad”, expresó Rey, ante la concurrida convocatoria en el auditorio Néstor Kirchner de la municipalidad de Ituzaingó.

Luego, habló a las presentes y marcó “a todas nos atraviesa el cariño por Ituzaingó,  ese amor y esa dedicación por mejorar nuestro lugar.  El  trabajo parte desde la solidaridad, la contención, el desarrollo y queda claro que la mujer tiene mucho para dar”.

Más adelante instó a “trabajar para que las nuevas generaciones de jóvenes mujeres, no encuentren tantos obstáculos, prejuicios y desigualdad al momento de desarrollarse, y para que les cueste menos que a nosotras ejercer su profesión, su emprendimiento, su pasión”.

Y recordó que en su trabajo de empresaria y de titular de la cartera de Producción “siempre me he sentado en mesas que mayoritariamente estaban comprendidas por caballeros,  y siempre entendí que hay que dar estas batallas para allanar el camino a las nuevas generaciones. Este objetivo, estos encuentros, esta red de mujeres que se construyen es para las mujeres que vendrán”.

Distintas mujeres, distintas pasiones

La presentación del panel incluyó a 11 profesionales que compartieron su experiencia y desarrollo e incentivaron a “animarse”, a “cumplir” los proyectos que cada una puede llegar a tener, pero que por “temor” dejan guardado en un cajón.

“Todo es posible”, sólo falta la decisión y determinación de poder convertirlo en realidad, fue la premisa que cada una de las panelistas dejó en claro y se destacó la importancia de crear redes de contención entre profesionales , emprendedoras, la urgente necesidad de conocerse para “poder ayudarse entre todas a crecer a llegar dónde cada una sueña”.

Algunas integrantes de los paneles

María Florencia Pereira es una emprendedora de 37 años,  que con 23 años decidió emprender su primer negocio de importaciones, durante 5 años importó desde China y EEUU todo lo relacionado al aeromolismo, gracias a esa experiencia conoció el mundo de los drones.

Vendió drones al ejército argentino y de vender un producto pasó a vender un servicio. Y en 2011 nace la firma Aeroespaciofilm.

También participó, la doctora Carolina Schiappacasse es médica fisiatra, directora Médica de Clínica de Rehabilitación Las Araucarias desde 2013. Jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Británico. Docente de la UBA y de la Universidad de San Martín.  Consultora Internacional ONG para colocar prótesis a personas afectadas por guerras o por minas.

La joven gastronómica Brenda Kaprielian comentó que se formó en Terapia Ocupacional y realizó un posgrado en Gerenciamiento y Liderazgo en la Universidad de Belgrano.  Y desde hace cuatro años abrió Gardenias, restobar ubicado en el nuevo polo gastronómico de la Av. Martín Fierro en Parque Leloir.

A su turno, Mónica Bermúdez  se desarrolla la Ecoferia Ituamba que se realiza  todos los viernes y allí ofrece su experiencia y amplia formación en gastronomía, con su emprendimiento Conservarte, dedicado a la fabricación de licores; aperitivos; chocolatería; empanadas árabes; aceites y vinagres saborizados, y budines artesanales.

Julieta Castagno lidera junto a su Madre una PYME, que se dedica a las instalaciones de Mobiliario Comercial y Doméstico. Es la encargada de la generación de presupuestos, toma de medidas, diseño de planos, compra en proveedores, etc.

También participó del primer panel la música y artista independiente y compositora Viviana Cerino quien es integrante del grupo “Pulso Matria”.

Por otra parte, integró el panel la doctora Ana Rodríguez, neonatóloga, legista y auditora, directora Nacional del Registro de Profesionales y establecimientos Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación desde el 1975 al 1999 y coordinadora General de Salud en la Secretaría de Salud de la municipalidad de Ituzaingó entre 2000 y 2018.

Leé la nota completa en diario-nco.com.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior