
La Academia y el Rojo igualaron 0-0 en el Cilindro, donde Damián Pérez y Federico Vera fueron expulsados, por la fecha 12 de la LPF 2024. El VAR le anuló un tanto a Santiago Sosa por un milimétrico offside.
Racing igualó 0-0 con Independiente, que terminó jugando con nueve a raíz de las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera, en una nueva edición del clásico de Avellaneda disputado en el Estadio Juan Domingo Perón, popularmente conocido como el Cilindro, por la 12° fecha de la Liga Profesional 2024. Así las cosas, la Academia quedó a tres puntos de Huracán, el líder, mientras que el Rojo, ileso, sigue de mitad de tabla para abajo.
Racing no le sacó provecho a un primer tiempo en el que Independiente sufrió la roja de Pérez por una serie de errores desencadenados a partir de un tiro libre mal ejecutado de Alex Luna, a los 29 minutos. Rubén Martínez cabeceó para atrás y dejó la pelota corta para la contra de Baltasar Rodríguez, quien fue derribado por el lateral izquierdo, el último hombre que no fue a disputar el balón y lo chocó de frente.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Antes de eso el encuentro estuvo entrecortado y algo accidentado por un duro choque de cabezas entre Iván Marcone y Kevin Lomónaco (solo pudieron jugar 45 minutos). Cada vez que perdía la pelota, el equipo de Julio Vaccari quedaba mal parado y se le iban al mano a mano, sobre todo por el sector izquierdo, con Johan Carbonero a la cabeza.
El delantero colombiano gozó de dos buenas ocasiones, pero no pudo quebrar la valla de Rodrigo Rey, también atento a los rebotes. Lo mismo ocurrió con el débil cabezazo de Roger Martínez.
Independiente arriesgó más de la cuenta para salir jugando, defendió al límite y terminó replegado. Se le hizo muy complicado a Gabriel Ávalos, a quien le llovió la pelota y no le quedó otra que aguantar para el auxilio de sus compañeros. Solo Diego Tarzia tuvo una aproximación tras una duda de Marco Di Cesare, aunque su remate no fue ni al arco.
El VAR, por su parte, le anuló un gol a Santiago Sosa por un milimétrico offside sobre el final de la primera parte. Un tiro de esquina que Racing jugó corto, centro al área y cabezazo de Martínez que rebota en el cachete de Sosa y descoloca a Rey. Todo invalidado y una vida más para la visita, que aguantó el cero a cero hasta el entretiempo.
El complemento lo tuvo a Independiente con un gran despliegue defensivo, sobre todo de Felipe Loyola y de Rey, y a un Racing con la tendencia de pelota, pero sin ideas ni claridad para encontrar los caminos que lo lleven a una ventaja producto de la superioridad numérica.
Salvo dos disparos de Juan Fernando Quintero y uno de Roger Martínez, la estrategia inicial del conjunto de Gustavo Costas era desbordar y tirar el centro al área, siempre por la banda de Carbonero.
Sin embargo, la desesperación de la Academia casi favorece al Rojo, con un remate cruzado de Diego Tarzia que besó el palo izquierdo de Gabriel Arias, tras un jugadón de Adrián Sporle por el mismo sector.
Respondió rápidamente Adrián Martínez con dos ocasiones claras frente al arco, justo antes de la expulsión de Federico Vera, quien llegó tarde a un cruce y se ganó la segunda tarjeta amarilla de la tarde.
Y con el zurdazo con rosca de Maximiliano Salas y el cabezazo de Juan Nardoni, que salvó Rey sobre la línea, se bajó el telón de un clásico de Avellaneda que expuso más las falencias de Racing ante su gente.
Los Gauchos de Boedo derrotaron 2-0 a la T en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional 2024 en el estadio Pedro Bidegain con los goles de Alexis Cuello y Elian Irala.
San Lorenzo derrotó 2-0 a Talleres por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024 en el estadio Pedro Bidegain con los goles de Alexis Cuello y Elian Irala. Un triunfo más que necesario para un equipo de Leandro Atilio Romagnoli que sufrió duras eliminaciones en este mes de agosto y que le permite escapar del fondo de la tabla de posiciones.
Tras el final de su participación en Copa Argentina, Copa Libertadores y caída en el clásico ante Boca, los Gauchos de Boedo sabían que tenían ante sí una gran chance de salir de la pésima racha y no desaprovecharon la ocasión para obtener su primer triunfo en todo el mes y tanto el segundo desde el reinicio de la actividad tras la Copa América.
Romagnoli apostó por el mismo equipo que cayó por la mínima ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y eso rindió sus frutos, ya que pese a un inicio turbulento logró irse al descanso por delante en el marcador gracias a la gran definición de Cuello. Gracias a la milimétrica asistencia de Nicolás Tripichio, el ex-Almagro picó entre los dos zagueros centrales y ante la salida de Guido Herrera logró puntear la pelota con la cara externa de su botín derecho para volver a anotar su apellido en la columna goleadora como supo hacer en otras ocasiones en el plano continental.
La visita buscó nivelar el marcador pero Boedo logró defenderse férreamente y también contó con esa cuota de fortuna con la que no contó en jornadas anteriores, como en el disparo de Juan Portilla que se estrelló en el poste y recorrió toda la línea. Tan solo dos minutos después de la chance más clara de la T es que llegó el 2-0 parcial y eventualmente definitivo, cortesía de Irala. El Mosquito probó en reiteradas ocasiones disparar desde afuera del área en los últimos meses y finalmente consiguió inflar la red, al clavar su volea con pie izquierdo junto al segundo palo de Herrera para conseguir así su bautismo de gol.
No hubo tiempo para más y fue triunfo azulgrana, lo que le permite trepar a la vigesimocuarta plaza con 10 puntos mientras que la Tabla Anual aparece en esa misma ubicación pero con 26 unidades en su cuenta personal.
En lo que respecta a la T, la caída lo mantiene en el séptimo escalafón con 20 puntos mientras que en el acumulado de los dos torneos dice presente en la cuarta posición con 44 unidades.
En la próxima fecha, San Lorenzo buscará esta victoria cuando visite a Platense en Vicente López mientras que Talleres intentará recuperarse cuando reciba a Estudiantes en el Mario Alberto Kempes.
El Granate sostuvo la ventaja tras un gran primer tiempo pero el Tomba consiguió la igualdad en la segunda mitad, en un final electrizante.
Lanús y Godoy Cruz se enfrentaron por la fecha 12 de la Liga Profesional y empataron 1-1 en La Fortaleza, con goles de Walter Bou y Gonzalo Abrego. Ambos equipos protagonizaron un partidazo, de ida y vuelta y con chances claras, sobre todo en el final del partido, donde estuvo la ventaja de un lado y el otro.
La primera mitad tuvo al Granate reinando el campo de juego, con tenencia de pelota, buenas jugadas colectivas y chances claras desde el inicio del encuentro. La dupla ideal fue la de Bou y Marcelino Moreno, quienes desbordaron y se asociaron perfectamente para la creación del ataque. Y fue así como llegó el primero del local: pique del 10 para quedarse con el mano a mano frente al arquero Franco Petroli y que el goleador remate solo frente al arco, en el día de su cumpleaños, a los 21 minutos.
Antes, Eduardo Salvio también se unió a la gran dupla, pero no acertó al arco. Lo mismo con Moreno que se lució con un enganche y un tiro que fue salvado en la línea por Federico Rasmussen. Godoy Cruz se mantuvo al acecho frente a la caballería ofensiva del Granate, que se quedó corto con el único tanto.
El declive llegó en la segunda mitad. Es que el Tomba salió decidido a salvar su invicto de cuatro partidos sin perder en la Liga Profesional. En pocos minutos, el conjunto mendocino se adueñó de la pelota y Roberto Fernández tuvo el primer aviso: quedó en soledad frente al arco por fuera del área y remató para que Nahuel Losada se luzca y la deje en el córner. Lo mismo pocos minutos después, cuando tras un tiro de esquina la pelota quedó en la puerta del arquero local, que intervino de primera ante la chance del empate visitante, que estuvo en los pies de Gonzalo Abrego.
Ya a esta altura, la dupla local estelar no estaba encendida y evidenció la notable caída del conjunto de Ricardo Zielinski. La más clara por el otro lado fue la de Salomón Rodríguez, quien empujó a Carlos Izquierdoz fácilmente y logró el espacio para rematar en un intento de tijera que terminó en el palo y salvó al local.
Si bien el Grana tuvo un destello con Felipe Peña Biafore y Walter Bou, el empate llegó a los pocos minutos. Tras una falta del recién llegado de River, Gonzalo Abrego hizo justicia de tiro libre a los 36 de la segunda parte: nada qué hacer para Losada ante el bombazo del nacido en Maipú.
Buen partido de Bruno Leyes y Vicente Poggi para equilibrar el mediocampo de Godoy Cruz y empujar al equipo hacia adelante, soportando los siempre peligrosos ataques rivales en La Fortaleza.
Ahora sí, el final de película se llevó todas las miradas. El partido volvió a ser de ida y vuelta con la entrada de Luciano Boggio en Lanús que llegó con piernas frescas para crear juego ofensivo. De hecho, con él llegó la última chance del Grana, y con una buena recuperación Marcelino Moreno, que generó una serie de rebotes que casi regalan un gol en contra. Así, los de Zielinski no encontraron el segundo gol prácticamente por mala suerte.
Ya sin Bou en cancha, el Tomba tuvo una parecida para cerrar el partido. Otra vez desde el tiro de esquina y con la pelota en el borde de la línea, que volvió a enaltecer la figura de Losada que apareció ante la desinteligencia defensiva local.
Un punto por lado en La Fortaleza que posiciona a Lanús en el puesto 10 con 17 puntos, y a los de Mendoza en el 12 con 16 unidades.