Así lo expresó Fabiana Cantilo en relación a su más reciente apuesta musical: “Apocalipsis NO”, una ópera-rock que versa sobre la esperanza y el nuevo comienzo. Diario NCO estuvo presente en el Luna Park (CABA) y te acerca los momentos más vibrantes.
En diálogo con la periodista neuquina, Romina Zanellato en el libro “Brilla la luz para ellas”- (una historia de las mujeres en el rock argentino 1960-2020, Ed. Marea), la icónica artista reconoció que durante muchos años estuvo en piloto automático.
“Recién ahora reconozco ser una sanadora. Me tuvieron que pasar cosas horribles para no creérmela. Mi misión es ser una servidora pública”, expresó.
Tras agotar tres veces el Teatro Gran Rex en 2023, la compositora dijo presente en el emblemático estadio Luna Park para brindar un mega-show pautado, con múltiples cambios de vestuario, un cuerpo de baile, una imponente infraestructura escénica, despliegue de videoclips y más.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Varias fueron las sorpresas musicales: desde aparecer en lo alto de la estructura piramidal; recorrer la platea en un” trono de nubes”; cantar “Desde el cielo” cerca de la gente; hasta irse fuera de cuadro, sobre la técnica mapping, mientras la filmaba una cámara cenital.
Los presentes logramos sumergimos en una historia de amor, luz y espiritualidad: un inminente apocalipsis es detenido por un plan divino. Así las canciones continuaban su pulso de acción y sonaban una tras otra. El hilo conductor se sostenía gracias a la puesta escenográfica.
“NO es el fin del mundo”
De esa manera lo afirmó Cantilo en la sinopsis con la que promocionó este show. “Hoy en día la humanidad está en la vibración más baja que existe y necesitamos dar el salto cuántico que va a dar la tierra a la quinta dimensión”, remarcó.
Y en sintonía agregó que es muy importante que tratemos de vibrar más alto y conectar con la frecuencia de la luz del espíritu. “Es un esfuerzo de libre albedrío que tenemos que hacer cada uno de forma individual”, confesó.
Un “viaje teatral- rockero” por sus composiciones, con apenas dos covers: el inicio con “El monstruo de la laguna” (Luis Alberto Spinetta) y el cierre con “Fue amor” (Fito Paéz).
Cabe destacar, cada uno de los hits que el público ansiaba corear: “Nada es para siempre”, “Mi enfermedad”, “Pasaje hasta ahí” , “Ya Fue”, “Mary Poppins y el deshollinador”.
La diversidad como sostén
En relación a la banda, desde el comienzo sonó precisa y potente. A lo largo de la noche, la acompañaron algunos invitados: Fena Della Maggiora en “La arena del amor”, la guitarrista Marian Pellegrino en “Desde el cielo” y la agrupación Silvestre y La Naranja, para hacer su más reciente single “La era del dragón”.
Luego, el cuerpo de baile tuvo momentos donde sumaba buena presencia, como por ejemplo en el corte “Mary Poppins” y los paragüas multicolor. En otros pasajes distraían, repetían sus movimientos y fallaba la sincronización.
“Fabi” Cantilo supo cosechar la carrera más popular que una mujer tuvo en el rock argentino, subrayó Zanellato un su tomo. Durante el 2024 continúa su gira por varias provincias.
Como su grilla lo indica: el 17 de julio en el Teatro Provincial (Salta), el 18 en el Centro Cultural Martín Fierro (Jujuy), el 29 de agosto en el Cine Teatro Belgrano, y al día siguiente en Sala Hub (Santa Fé).