
Además, los agentes de la fuerza municipal que recorren San Miguel a pie las tendrán en sus chalecos para transmitir en vivo desde el centro de monitoreo.
La Secretaría de Seguridad del Municipio de San Miguel anunció, durante la mañana del jueves 15 de junio, la incorporación de lectoras de patente a todas las camionetas de la Policía Local, como también una serie de cámaras a lochalecos antibalas de los agentes que recorren a pie los distintos espacios públicos del Partido.
Este sistema está integrado al Centro de Operaciones Municipal (COM) y cuenta con tres dispositivos, una computadora con conexión 3G/4G y una pantalla táctil por cada patrullero, cuyo objetivo es seguir reforzando el anillo digital del Distrito ante la entrada y salida de delincuentes, entre otras cosas.
Las mismas sirven tanto para operativos fijos como para los dinámicos y alertan inmediatamente a los conductores si están frente a rodados marcados por algún delito con una luz roja, en tanto que los que no tengan ningún delito encima hacen que salte una verde. Hasta el momento, solo estaban emplazadas en postes o estructuras inmóviles, por lo que su adición a los autos policiales hará que su capacidad operativa aumente de forma notable.
Es por eso que las herramientas permiten detectar en tiempo real los vehículos que tengan un pedido de secuestro activo por robo o hurto o que tengan una prohibición de circular vigente. Por su parte, las nuevas “body cam” portátiles que tendrán los efectivos peatonales y motorizados transmitirán en vivo al COM.
A su vez, otros elementos respecto a la prevención que hay en San Miguel son el de alarmas vecinales, las cámaras móviles y fijas en forma de domo y el programa “Ojos en Alerta”, por ejemplo. “Vamos a seguir con la constante innovación e inversión en más herramientas y nueva tecnología para la Policía Municipal, indispensable para poder seguir cuidando de la mejor manera a cada habitante. “, sentenció al respecto el intendente Jaime Méndez.
Fuente: Viví el Oeste