El ministerio de Planificación Federal pondrá en marcha desde mañana en el partido de La Matanza un operativo de renuncia voluntaria al subsidio de servicios, junto con la inscripción para la entrega de garrafas sociales y decodificadores de televisión.
En ese contexto, “se entregarán formularios de renuncia voluntaria al subsidio del Estado a los servicios de energía eléctrica, agua y gas”, se informó oficialmente.
La iniciativa comenzará por la localidad de González Catán, y allí los matanceros podrán realizar los trámites sobre diferentes programas sociales implementados desde la Nación.
En una tarea conjunta con la municipalidad, a cargo del intendente Fernando Espinoza, desde mañana y hasta el próximo jueves de 10 en el horario de 10:00 a 17:00 en la Plaza Juan Manuel Estrada, los interesados podrán inscribirse para obtener los decodificadores del Plan “Mi TV Digital”.
Asimismo, los vecinos podrán gestionar el canje de lamparitas de bajo consumo, en el marco del Programa “PRONUREE”, y se brindará asesoramiento sobre el plan que prevé la entrega de la garrafa social.
Según confirmó la cartera de Planificación, “se entregarán formularios de renuncia voluntaria al subsidio del Estado a los servicios de energía eléctrica, agua y gas”.
De este modo, el gobierno expande la quita de subsidios a los servicios, modalidad que lanzó el año pasado en los barrios de mayores recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que ahora seguirá por los distritos bonaerenses.
Por su parte, el municipio recordó a los usuarios que deben concurrir con DNI, Cuil y fotocopia, documentación necesaria para cada trámite.
Plaza Juan Manuel Estrada de que localidad?