Número de edición : 8990

La Matanza

Contara con el primer simulador de vuelo único en América Latina

La Matanza

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con la empresa “Hornero” montó el primer centro de entrenamiento homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil.

Este tipo de entrenamiento que reciben los pilotos a la hora de volcarse a manejar un avión, anteriormente se realizaban en el extranjero y gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de manos de esta empresa nacional , hoy en día se podrá realizar esta tarea en la localidad de San Justo.

El simulador de vuelo, reproduce todo tipo de escenarios y de fallas, lo que prepara a los pilotos para afrontar un entrenamiento completo desde una cabina similar a la real, convirtiéndose en una herramienta fundamental de práctica sin estar en el aire.

No obstante, son varios los desarrollos impulsados desde la empresa Hornero como son los simuladores de vuelo del avión Cessna C-172, una aeronave genérica de tipo monomotor a pistón, y el Hornero H-2, un helicóptero bimotor, que representa un Eurocopter BO-105.

Según fuentes de esta compañía, remarcaron que el simulador está terminado en un 90 % ya que faltarían diversas pruebas de testeo y que solo quedaría planificar algunas cuestiones de visión para ponerlo en funcionamiento definitivo.

“Está abierto para toda la comunidad y, a lo largo de este año vamos a sumar tres simuladores más porque la idea es crear un Polo Tecnológico dedicado a la aeronáutica, con especial énfasis en los simuladores de vuelo”, informo Adrián Zaccagnino, gerente de Hornero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior