Número de edición 8481
Deportes

Fútbol: La Selección Argentina inició su nueva etapa y goleó a Guatemala

Selección Argentina

En Estados Unidos, la Albiceleste arrasó con los guatemaltecos por 3-0, y comenzó su gira por EEUU con el pie derecho. Además, debutaron varios futbolistas en el seleccionado mayor con su cuota goleadora.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

@NicolasFasolino

La Selección Argentina destrozó a un tibio e irregular Guatemala por 3-0, con goles de Giovani Lo Celso, Pity Martínez y Giovanni Simeone. Asimismo, dejó una buena imagen de cara al próximo amistoso que se realizará en su gira por EEUU frente a Colombia.

Los aires nuevos llegaron y el DT interino del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, probó incluir desde los once titulares a cinco jugadores que debutaron con la Selección mayor. A su vez, hicieron su estreno oficial otros cuatro futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes.

Además, fue titular Gio Lo Celso, quien no acumuló ni un minuto en la Copa del Mundo pasada, pese a que es una de las fuertes apuestas en el proyecto que encabeza el fútbol argentino.

Sin embargo, la gran mayoría de futbolistas que decepcionaron con Sampaoli en el Mundial de Rusia, no fueron citados en esta nueva etapa interina de la Albiceleste.

Fue así que la Selección Argentina saltó al campo de juego con: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez; Giovanni Simeone y Cristian Pavón.

Por su parte, Guatemala lo hizo con: Ricardo Jerez; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristian Jiménez y Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Contreras, Kevin Norales y Frank de León; Danilo Guerra y José Martínez.

En el primer cuarto del partido, a la Albiceleste le costó adaptarse y generar peligro en el área rival. No obstante, ante la actitud estática del conjunto guatemalteco, los comandados por Scaloni se asentaron poco a poco en el campo de juego en los pies del Pity Martínez por izquierda y Pavón por derecha, más la creación de juego por parte de Lo Celso.

Fue así que la primera chance de la Argentina llegó a los 14’, cuando Funes Mori ganó un buen centro y cabeceó en el área, pero su remate se fue al lado del arco protegido por Ricardo Jerez.

En ese mismo minuto, Pavón desbordó muy bien por el lado derecho del campo de juego, y picó la pelota por sobre el guardametas rival, pero un defensor la saco a tiempo.

Sin embargo, a los 18’ del primer tiempo, el seleccionado argentino comenzó con su empuje en el área de Guatemala, y tuvo dos chances aéreas que no tuvieron un buen final.

De allí en más, el conjunto centroamericano levantó un poco su rendimiento, aunque no lograba llegar a los últimos metros, por lo que el encuentro perdió ritmo, sin situaciones netas de romper la red.

Pero en una jugada afortunada, el árbitro hondureño Héctor Rodríguez cobró un penal inexistente que el Pity Martínez canjeó por gol a los 27´ de la primera etapa, con un fuerte remate que el portero guatemalteco no pudo adivinar.

Y Argentina revalidó su contundencia a los 35´ con un golazo de Giovani Lo Celso, quien recibió el balón afuera del área, y con un soberbio zurdazo, quebró la valla. Así, la Albiceleste ya ganaba 2-0.

Dos minutos más tarde, el Pity desbordó muy bien por su sector, envió un centro atrás, Pavón entró solo y definió, pero un defensor rival desvió el balón, y en el rebote, Palacios remató de cabeza, pese a que su tiro encontró otra vez a un jugador guatemalteco. De a poco, el seleccionado nacional iba por el tercero en la noche.

Por este motivo, tal y como el cotejo lo advertía, sobre el final de la primera parte, Giovanni Simeone hizo lo suyo, y con un gran control individual, selló su cuota goleadora, poniendo así a su equipo 3-0 arriba.

Con este resultado parcial, los dirigidos por Scaloni se fueron al entretiempo con la expectativa de hacer más goles. ¿Lo curioso? Los tres tantos hasta el momento fueron los primeros a nivel selección mayor de cada futbolista.

En los primeros minutos del complemento,  hubo varios cambios, pero el que más llamó la atención fue el ingreso del “Mudo” Vazquez, quien jugó dos partidos amistosos con la Selección de Italia en 2015, pero luego de un movimiento legal, pudo hacer su debut con la Albiceleste.

Asimismo, el cotejo se tornó muy reñido en la mitad de la cancha, y ambos conjuntos se estancaron y no generaron peligro. En consecuencia, el resultado final fue un 3-0 a favor de la Argentina, que se medirá contra Colombia el próximo miércoles a las 21.

Foto: Diario Olé

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior