ANOMALÍA FEST 2017
Se trata del primer festival de “math rock” del país, conocido como Anomalía Fest y tendrá lugar el próximo 24 de noviembre desde las 21:30 horas en el Club Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La puesta en escena y visuales estarán a cargo de Milagro de Catamarca (Lucas Busso) y habrá una feria de discos para comprar o intercambiar.
El género math rock es un subproducto del rock progresivo de la década de 1980, que se caracteriza por su rebeldía, complejidad y un estilo único. Algunos de los artistas más destacados del género musical son Hungría y Diente de Oro, que serán los platos fuertes de la edición 2017 del festival.
El line-up se completa con Kjjjj, Mal Viaje, Archipiélagos y Defórmica, otros grandes referentes de este tipo de rock. Es sin lugar a dudas uno de los cónclaves de los amantes de este tipo de música, pero también algo que los fanáticos del rock no pueden dejar de visitar. Veamos cómo podemos prepararnos para pasar una jornada memorable a pura música:
Cuidado con la billetera:
En el tumulto de los pogos o sólo por andar entre la multitud, corremos riesgo de perder o que nos roben la billetera. Es por esto que muchos optan por sólo llevar algo de dinero y el documento de identidad a un recital. De todas formas, hay que tratar de esconderlo en algún lugar de difícil acceso, ya que los robos son comunes en los recitales. En lo posible, debemos buscar un bolsillo o lugar que no se comparta con el teléfono, ya que seguramente lo vamos a utilizar para responder mensajes o sacar fotos y esos movimientos pueden tirar al piso el dinero o el DNI sin que lo notemos.
Preventa: las entradas generales para este recital cuestan $ 200, mientras que las anticipadas sólo $ 150. Es una buena razón para apurarse y sacarlas cuánto antes, sobre todo si vamos a asistir en un grupo. Con la plata que ahorremos podemos comprar comida o algo para tomar después del recital.
Ropa cómoda:
Hay que recordar que en este tipo de recitales el calor suele ser una constante agobiante. Llevar demasiado abrigo puesto es un problema por dos razones, primero vamos a pasarla muy mal si nos lo dejamos encima, pero también si lo tenemos que dejar en el guardarropas, ya que suelen ser caros y no son garantía que vamos a recuperar nuestra ropa.
Energía:
Ya sea que bailemos con la música o que entremos en el pogo, es necesario comer bien antes del recital para poder llegar con suficiente energía, caso similar a la hora de salir para reponernos. Buenos Aires cuenta con más de 4000 restaurantes, incluyendo cerca de 2.000 que ofrecen delivery, por lo que la comida está garantizada.
Mantenerse hidratados:
Uno de los grandes problemas de mantenerse en actividad durante mucho tiempo es recordar tomar agua. Llevarse una botella grande en la mochila con agua congelada es un trucazo a la hora de mantenerse hidratado, sobre todo a finales de noviembre, momento en que las temperaturas son agobiantes, más que nada en interiores.