Un joven fue asesinado de una puñalada en un hecho delictivo, delante de su novia en un comercio de ropa. Por este asesinato detuvieron a un vecino que tiene en su haber antecedentes penales.
A raíz del crimen, vecinos y conocidos de la víctima intentaron linchar al sospechoso, quien resultó herido al igual que personal policíal. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer al mediodía, en un comercio situado en el cruce de Cnel. Montt y Celestino Vidal, a dos cuadras de la ruta 3, en el mencionado distrito del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.
La víctima, identificada como Luis Yacuzzi (22), estaba durmiendo en el negocio de su novia, quien se encontraba atendiendo a una clienta cuando un joven ingresó para efectuar una compra. En momentos que estaba por probarse una prenda de vestir, el delincuente imprevistamente extrajo un cuchillo con el que amenazó a la muchacha, por lo que su pareja escuchó y se abalanzó sobre el asaltante.
Según las fuentes, el ladrón le dio un puntazo en el estómago al joven, quien cayó al piso gravemente herido y murió a los pocos minutos. El delincuente robó 150 pesos de la caja registradora, un teléfono Nextel de la novia de Yacuzzi, escapó a la carrera y se escondió en la vivienda de su pareja, ubicada a 150 metros del negocio, en la calle Huemul y Cnel. Montt.
Los vecinos del joven asesinado, que también trabajaba repartiendo pizza, alertaron al número de emergencias 911, por lo que efectivos de la comisaría 18va. de Altos de Laferrere arribaron al lugar.”El muchacho era muy querido en el barrio y los vecinos rodearon la casa porque querían linchar al presunto homicida”, dijo a Télam un jefe encargado de la investigación.
“El muchacho era muy querido en el barrio y los vecinos rodearon la casa porque querían linchar al presunto homicida”. Allegados y familiares de Luis apedrearon el inmueble, donde golpearon al sospechoso y a algunos policías que protegían al aprehendido.Tras varios minutos de incidentes, los efectivos se llevaron detenido al presunto autor material del crimen, identificado como Jonathan Alejandro Sánchez Gómez (21), quien fue atendido en un centro asistencial de la zona debido a que sufrió un corte en la cabeza.
Además del acusado, un comisario resultó herido también en la cabeza y otro efectivo recibió un golpe en la pierna por las piedras que lanzaron los vecinos contra los patrulleros, alguno de los cuales terminaron con los vidrios rotos. En tanto, los investigadores secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si fue el arma utilizada para cometer el crimen de Yacuzzi.
“Debemos esperar el resultado del éxamen psicológico para establecer si estaba bajo los efectos de algún estupefaciente para que haya tomado la decisión de robar y matar a un conocido del barrio”, afirmó una fuente consultada. De acuerdo a los voceros, el detenido tiene antecedentes penales por “robo” y salió en libertad en octubre del año pasado.Por su parte, un allegado a la víctima que se comunicó con Télam aseguró que el joven era “muy conocido” en el barrio y que espera que “se haga Justicia”.
Los familiares del joven residen en la provincia de Corrientes, por lo que esta tarde viajaban a Buenos Aires para que les entreguen el cuerpo tras la autopsia y luego inhumarlo. El hecho es investigado por el fiscal Carlos Adrian Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, que caratuló la causa como “homicidio criminis causa” que prevé una pena de prisión perpetua.
Fuente: TELAM