Número de edición 8481
La Matanza

San Justo: Presentaron denuncia penal por la estafa a los jubilados municipales


Acompañados por Jorge “Catola” Rego, dirigente opositor del STMLM, la Sra. Medina realizó una presentación judicial por la estafa de la que fue víctima.

Al respecto, Rego afirmó que “Acompañamos a María Isabel Medina a realizar la denuncia penal correspondiente por la venta fraudulenta de la que fueron victimas. Esta es la primera denuncia que vamos a acompañar, van haber más compañeros jubilados municipales que van hacer lo mismo que fueron victimas de esta operatoria” y agregó que “El STMLM, según un periódico local, había manifestado que se estaban ocupando del tema, que habían hecho varias averiguaciones, que le habían devuelto la plata a los damnificados, pero esto es una falsedad porque de ser así no estaríamos presentando una denuncia penal y a los compañeros jubilados le siguen descontando y lo peor de todo, es que no saben cuánto y cuántas cuotas más le van a descontar”.

Jorge Rego aseguró que “Los datos del estafador no existen, no
entendemos como el banco habilita un código de descuento de alguien que presenta todos sus datos falsos, el CUIT que presentó no existe, los teléfonos que presentó no pertenecen a esa persona y la dirección es inexistente” y señaló que “Hemos podido constatar que este señor es autor de varias estafas y tienen varias denuncias presentadas en contra de ellos”.

“Si partimos de la base que el STMLM no tiene nada que ver y si los datos de los domicilios de los jubilados municipales no salió del sindicato, creo yo, que la omisión por parte de las autoridades del STMLM tienen algo de culpa por omisión. No fue un solo caso, fueron cuatro, fueron notificados y ellos no actuaron. Los compañeros tuvieron que hacer la denuncia con un abogado particular, sin el apoyo y el respaldo del sindicato, que teóricamente ante algo así debería haber actuado inmediatamente” sostuvo Rego y añadió que “En una nota anterior, manifesté que le daría tiempo a las autoridades del STMLM para que actúen ante estás estafas que son víctimas nuestros compañeros jubilados, pero el tiempo paso y no hicieron nada”.

“A la institución la respeto, no hay que culpar ni castigar a la institución, pero aquellos que manejan y son responsables en este momento de la institución no hacen nada ante un abuso que sufren muchos de nuestros jubilados, su actitud deja mucho que desear. Esperé un tiempo prudencial para que actúen, no lo hicieron, es por eso que actúo yo y acompaño a nuestros jubilados municipales a la justicia para tratar de resolver e investigar la situación” aclaró Jorge Rego.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior