Número de edición 8481
Política

Proyecto de ley: Se debate la creación de un registro de violadores.

pag.10_registro de violadores 2
El martes 25 de junio a las 16 hs. comenzó en la Comisión de Familia de la cámara de diputados un debate trascendental en materia de seguridad: la creación de un registro de violadores.

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

El proyecto de ley que consta de registrar a los hombres que hayan cometido algún tipo de delito sexual, ya sea violación o abuso, fue promulgado principalmente por los familiares de diversas victimas y organizaciones de derechos de la mujer.

Al escuchar los reclamos, varios fueron los partidos políticos que se hicieron eco de la protesta, y decidieron de manera tajante llevar el eje del debate al recinto de la cámara baja, para darle al tema el tratamiento que se merece.

En esta corriente, las agrupaciones políticas se olvidaron por un instante, o al menos eso parece, de las banderas “oficialistas” u “opositoras” y coincidieron por amplia mayoría en llevar a cabo un registro de violadores a nivel de la Provincia de Buenos Aires, que luego podría ser ampliado a nivel nacional.

Con tal objetivo, es así como organizaciones como la “Unión Cívica Radical” (UCR), “Frente Amplio Progresista” (FAP), un sector de “Peronismo Disidente” y el Frente Para la Victoria” (FPV) se mostraron optimistas de cara al avance de dicho proyecto.

“Si bien el martes fue solo el comienzo del debate, creemos fervientemente que pronto vamos a tener un registro de violadores en la Provincia de Buenos Aires”, declararon unánimemente varios diputados del bunker kirchnerista.

El proyecto de ley para crear un registro de violadores ya comenzó, pero en comparación con otros países, por ejemplo Estados Unidos, estamos muy atrasados en materia de prevención y lucha contra los delitos sexuales. No obstante, debe reconocerse el merito de que por fin se escucharon los reclamos de los familiares de las victimas y de las organizaciones a favor de los derechos de la mujer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior