Número de edición 8481
La Matanza

Masiva evocación del Día de la Lealtad

Villa Celina

En consonancia con el primer aniversario de la Agrupación 17 de Octubre que lidera Juan Galarza, y en una fecha tan cara para todo el peronismo, el Movimiento de Integración Peronista que coordina el dirigente textil, Hugo Benítez, y con la Unidad Básica Saúl Ubaldini como anfitriona, recordaron de manera masiva y emocionada la épica jornada del 17 de octubre de 1945.

Asistieron al encuentro distintos referentes barriales, varios representantes de Unidades Básicas de la zona y un gran número de militantes, quienes en primer término, escucharon atentamente las palabras del dirigente local Marcelo López, quien arengó a los presentes destacando mayormente los valores de una fecha que es considerada como la gesta de 1945 que dio inició al peronismo.

Tras compartir un suculento asado y dentro un ambiente netamente popular, fue el mismo Hugo Benítez el encargado de cerrar el evento con un encendido discurso en el que instó a la militancia a seguir trabajando bajo “la consigna de Perón y Evita” dijo y agregó: “Me sumo como representante de los trabajadores, a esta noble causa, que no es otra cosa que la causa del pueblo y de los trabajadores…”.

Más tarde recordó que la Unidad Básica fue bautizada como Saúl Ubaldini porque “como él bien dijo: llorar es un sentimiento, mentir es un pecado. Hemos llorado muchas veces con Saúl a la cabeza, defendiendo la causa del pueblo peronista y con él estuvimos en todas las luchas contra la dictadura militar…” sostuvo.

Seguidamente, el también integrante de la conducción de la Asociación Obrera Textil recordó sus orígenes diciendo que “como provengo del movimiento obrero (y esto lo he hablado con el compañero Carlos Gdansky, uno de los candidatos legislativos del sector de los trabajadores para las próximas elecciones), estoy convencido que como parte del Gobierno Nacional, vamos en los próximos cuatro años a seguir desparramando el peronismo por todo el partido de La Matanza, como así también en todo el territorio nacional” y acotó enfáticamente: “Los peronistas llegamos para quedarnos, y tenemos que seguir sacrificándonos porque todavía tenemos algunas deudas pendientes”.

Finalmente y dirigiéndose a todos los asistentes y muy especialmente a los vecinos y militantes del Barrio José Hernández, Hugo Benítez reflexionó en la necesidad que “de seguir pensando que en cada chico que existe en esta tierra, está nuestra responsabilidad de poder dejarles una vida digna” y acotó que “hay una juventud que espera impaciente la obligación que tenemos de dejarles un futuro mejor”.

Como corolario, el dirigente gremial cerró el acto señalando: “Mi compromiso es estar al lado de ustedes para que juntos caminemos para lograr esa patria libre, justa y soberana con la que soñaron Perón y Eva Perón…”.

Posteriormente, en rueda de prensa, Benítez ponderó entre otros conceptos elogiosos “el crecimiento que en los últimos años ha tenido la localidad de Villa Celina y eso gracias a la gran tarea que llevaron adelante los vecinos y los dirigentes barriales”.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior