La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal puso en marcha dos obras hidráulicas en las localidades de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo donde se producían acumulaciones de agua luego de las precipitaciones.
La obra que se lleva a cabo en Villa Luzuriaga es en la calle Triunvirato entre Chenaut y Bermejo en el barrio Los Pinos. Esta acción es para aliviar la acumulación de aguas produciendo un mejor escurrimiento, sobre todo durante tormentas fuertes. En el trabajo se utilizan cañerías de PVC y hormigón armado de diversos diámetros, como así también, cámaras de inspección, sumideros de distintos tipos, de acuerdo a la necesidad del lugar, con su respectiva reja de protección para prevenir el ingreso de residuos y evitar la obstrucción de los mismos, que deberán tener la correspondiente rotura y reconstrucción de veredas y pavimentos donde la intervención de los profesionales crea necesario.
El desagüe pluvial que se realiza en Rafael Castillo sobre las calles Santa Cruz y Saladillo, es debido a los problemas de anegamientos que padecen los vecinos cuando se producen medianas y grandes precipitaciones. Las áreas de mayor conflicto son las inmediaciones de la calle Santa Cruz entre Dávila y la Av. Don Bosco, como así también en Saladillo entre Bazurco y Dávila.
Ambos ramales,contarán con la implementación de cañerías, cámaras de inspección, colocación de sumideros, de acuerdo al tipo de terreno a tratar, hoyas de pavimentos reglamentarias, y reconstrucción completa de las bocacalles de Saladillo y Dávila y Saladillo y Bazurco.
Estas obras, de menor envergadura, se suman a las que están en ejecución en distintas partes del Partido con el objetivo de revertir la situación en las distintas localidades. Para quienes circulan por las calles mencionadas se ruega hacerlo con cuidado para evitar accidentes.
pero si ya nos habiamos acostumbrado a vivir inundados. Va a ser duro
POR FAVOR INFORMEN CUANDO COMIENZAN Y FINALIZAN LAS OBRAS….NO APORTAN ESOS DATOS…..
yo vivo hace 35 años en avenida luro entre lujan y llerena y siempre se inunda recibimos el agua de todos lados ojala se acuerden de esta calle