Ituzaingó

El intendente del Municipio de Ituzaingío, Alberto Descalzo encabezó en la mañana del sábado el inicio de la primera etapa de la obra de cloacas para el barrio El Pilar y el anuncio de la segunda etapa, que beneficiarán a más de 7500 vecinos.
El acto se llevó a cabo en el salón de la empresa Oeste Maderas, donde se anunció el plan cloacal que incluirá una primera etapa que abarca la distribución de los desagües cloacales comprendidos entre las calles Oribe, Santos Dumont, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia.
En dicho marco, también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Di Rocco, representantes de las empresas adjudicatarias de las obras, concejales y vecinos del barrio El Pilar.
El acto comenzó con videos informativos sobre el desarrollo del plan cloacal dentro de la comuna.
Luego, tuvo su apertura con las palabras del Secretario de Infraestructura, Pablo Piana quien afirmó que “el Intendente nos había planteado el desafío de que la lagunita del Pilar tenga cloacas y tuvimos que trabajar mucho para conseguir los fondos a través del gobierno nacional para ejecutar su realización”.
“Hoy, con este gobierno nacional y provincial se puede realizar. Este plan comenzó cuando Néstor Kirchner encaró la construcción de la planta depuradora permitiendo que muchos vecinos tengan las cloacas. Así se consolida la obra que para ustedes tiene costo cero”.
Asimismo Piana se refirió a las obras hidráulicas, al remarcar que “estamos felices de terminar la primera y segunda etapa del Arroyo Soto y el Arroyo Forletti y ahora empezamos la tercera etapa” y por otro lado explicó “las cloacas generan algunos inconvenientes, es una obra muy sucia así que sepan tener paciencia porque es un abra muy sucia que necesita de la colaboración de todos. Ansiamos realizar la obra en tiempo y forma para que ustedes disfruten pronto del servicio”.
Continuando, el Jefe Comunal, Alberto Descalzo aseguró que “conozco mucho la historia de este barrio por eso me pone contento haber terminado con el tema de las inundaciones. Siempre había ese sufrimiento entre los vecinos. Hoy, para nosotros es una alegría saber que cuando llueve ya no nos inundamos, y eso se debe al hecho de haber invertido en infraestructura”.
“Por un lado estamos terminando con las cuencas hidráulicas. Por el otro, estamos terminando las cloacas. En la actualidad, la mitad del pueblo de Ituzaingó tiene cloacas”, afirmó Descalzo.