El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de un tratamiento de quimioterapia, afirmó hoy que la voluntad de mantenerse en el poder creció tras la aparición del cáncer que afronta.
“No tengo por qué mentirle a nadie, la voluntad de mantenerme en Miraflores lo que ha hecho es crecer, crecer y crecer”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con la emisora de televisión estatal VTV, reproducido por Ansa.
Chávez fue sometido a la extirpación de un tumor maligno y de un absceso pélvico en junio en Cuba, y luego fue sometido a tres sesiones de quimioterapia para asegurarse de que no haya rebrotes del mal.
“Mi enfermedad ha afectado un poco, hay que reconocerlo, pero no ha afectado en el gobierno sino la caballería que cargábamos. En la conformación del gran polo patriótico, sin embargo, ya tenemos nuevo cronograma”, aseveró.
El presidente, quien guarda estricto control médico y debió cambiar varios hábitos en su vida y bajar el ritmo de las actividades públicas, anunció que le otorgó unos días de permiso a los ministros porque “no hemos parado, el frenazo no fue para nada un tema de gobierno”.
Asimismo, reconoció el descuido de su gobierno en la crisis eléctrica que afecta a los venezolanos.
“Acepto que nos descuidamos, pero siempre pensé que había que crear un ministerio Eléctrico y sacarlo de Petróleo y Minas, lo hicimos tarde, cuando ya la situación estaba encima. Ahora estamos avanzando, pero se requiere tiempo”, sostuvo