
Independiente no para y está cada vez más cerca de cerrar un nuevo Refuerzo de cara a lo que será el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024 donde buscará quebrar su sequía de casi 22 años sin título a nivel local y donde debutará con Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la primera fecha de la Zona A como visitante.
El Rojo está a pocos detalles de concretar el arribo de Gabriel Neves, el mediocampista uruguayo de 26 años que intenta resolver su salida de Sao Paulo, club que adquirió su ficha en un monto cercano a los dos millones de dólares en 2022.
El ex-Nacional se uniría al Rey de Copas a préstamo por un año, con opción de compra, para ser el sexta refuerzo para Carlos Tevez; de cara a lo que será su primera temporada completa luego de unirse con la pasada Copa de la Liga Profesional y lograr el gran objetivo de conseguir la permanencia.
La entidad de Avellaneda espera tener el visto bueno del club y del mediocampista uruguayo de 26 años el próximo lunes para cerrar una cesión por una temporada, a la que esperan sumarle una opción de compra del pase que rondaría los 2.5 o 3 millones de dólares.
“Es un jugador de selección. Creo mucho en ese tipo de jugadores y tenemos que ser cautos. Lo quiero, pero tenemos que ver el tema del central y cuánto se puede estirar el club. El interés está. ¿Quién no quisiera tenerlo? Si viene, sería bueno para nosotros”, había reconocido el interés Carlos Tevez hace unos días.
Neves desembarcó a mediados del 2021 en San Pablo, tras iniciar su trayectoria en Nacional de Uruguay en 2018. No tuvo el espacio suficiente con la camiseta del Tricolor, por lo que buscará sumar minutos fuera del club con el objetivo de volver a estar en la consideración de la selección uruguaya, ya que a fines del 2020 llegó a tener presencia en una doble fecha de Eliminatorias.
Javier Correa, el tercer refuerzo de Estudiantes
Javier Correa se transformó en el tercer refuerzo de Estudiantes para este 2024, donde el campeón reinante de la Copa Argentina buscará pelear a fondo en todos los frentes luego de un gran cierre para el año pasado.
El goleador de 31 años oriundo de Córdoba Capital y surgido de las divisiones inferiores de Instituto se transformó en nuevo jugador del Pincharrata luego de que el club platense adquiriera el 100% de los derechos económicos a Santos Laguna, por una cifra aun no publicada, y firmó un contrato por tres años.
El ex-Racing y Rosario Central se suma a las incorporaciones de Enzo Pérez y Eric Meza, las caras nuevas para el equipo de Eduardo Domínguez que será parte de la Copa Libertadores 2024 y tiene pendiente la disputa de la Supercopa Argentina frente a River.
Vélez y Atlético Tucumán acordaron la transferencia de Marchiori
Después de las salidas de Leonardo Burián y Gastón Chila Gómez, Vélez buscaba sí o sí un arquero en este mercado de pases y lo encontró en la provincia de Tucumán.
Vélez y Atlético Tucumán tienen todo acordado por la transferencia de Tomás Marchiori, de buena última temporada y que pasará del Decano al Fortín a cambio de 1,2 millones de dólares. La mitad del pase es de Gimnasia de Mendoza.
El arquero, de 28 años, surgió e hizo prácticamente toda su carrera en Gimnasia de Mendoza: debutó en 2013 y se mantuvo en el club hasta mediados de mediados de 2020 cuando pasó Atlético, en el que se presentó frente a Racing el 1 de noviembre de ese año.
Después de no tener muchos minutos los primeros años, en 2023 tomó la titularidad y atajó en 40 partidos, en los que recibió 37 goles y mantuvo su valla invicta en 18 ocasiones.
Marchiori peleará el puesto con Lautaro Garzón, de 20 años, que debutó en la victoria en condición de visitante frente a Instituto y repitió en los empates ante Talleres y Argentinos y la goleada frente a Colón, en la última fecha de la Copa de la Liga para asegurar la categoría. Le hicieron tres goles y mantuvo el cero en la presentación.