
En medio de la temporada de verano, el cuerpo de bomberos de Merlo pidió a la comunidad prevenir situaciones y así evitar graves consecuencias.
Al igual que el año pasado, Bomberos Voluntarios de Merlo lanzaron un pedido a la población para que tomen conciencia sobre la importancia de prevenir incendios al momento de quemar basura o pasto, ya que este tipo de prácticas puede ocasionar graves consecuencias.
Mediante sus redes sociales, remarcaron que el equipo de bomberos ya combatió varios “incendios de tipo forestal y de pastizales en diferentes localidades”, por eso “informamos a la población que son sumamente peligrosos, ya que con las altas temperaturas, pueden descontrolarse y ocasionar daños a personas o causar pérdidas materiales”.
Frente a esto, indicaron que “es importante evitar incendios de pastizales, por eso no se deben arrojar cigarrillos encendidos y avisar a los Bomberos o Defensa Civil si ven llamas en la ruta”. En caso de estos episodios, pidieron contactar a la Central de Alarma al 0220-482-2222.
En diálogo con Viví el Oeste diario, tiempo atrás, Sergio Ravelli, jefe de bomberos del partido, explicó que “lo que comienza como un pequeño fuego se descontrola rápidamente debido a la sequía y el viento”, y agregó que “el 80% de los casos se originan porque alguien quiso quemar basura o hacer limpieza”.
En este sentido, pidió que “no quemen basura ni pastizales, especialmente en estos días de calor y viento. El riesgo no solo afecta a los campos, sino también a las viviendas, galpones y vehículos cercanos”.
Fuente: Viví el Oeste
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



