
La centenaria institución de Ramos Mejía alcanzó los mil pacientes atendidos en su programa “Médico de cabecera” a menos de un año de haberlo lanzado y con un balance muy positivo por parte de los profesionales.
El programa consiste en la asignación de un médico clínico a cada persona que se asocie a Casa de Auxilio para que realice un seguimiento integral de la Historia Clínica del paciente. La primera consulta tiene una duración de media hora y se lleva a cabo un análisis exhaustivo del estado de salud de cada uno.
El presidente de la institución, Arturo Ter Akopian, destacó que “es una gran contribución a la comunidad porque no hay nadie que se haga cargo de seguir la salud de las personas. El médico clínico, a pesar de estar bastardeado en general, es el arquitecto de la historia clínica del paciente”.
Este mecanismo permite optimizar la atención, ya que el profesional a cargo solicita los estudios y derivaciones acordes a las necesidades de cada persona. Es decir, el tratamiento está mejor orientado y cuenta con más precisión.
Los turnos son rápidos y el acceso al programa también se puede hacer de manera particular al acercarse personalmente a reservar la primera consulta a Avenida de Mayo 54, en la mencionada localidad de Ramos Mejía.
Casa de Auxilio hace honor al lema de la institución: “Primero la gente”.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



