

Marinucci reforzó la política de inclusión y seguridad vial con entrega de cascos, bicicletas y Pases Libres en Tres Lomas
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, encabezó una jornada de trabajo junto al intendente Luciano Spinolo y el referente local del Frente Renovador, David Alcalá, con operativos de control y entrega de elementos clave para promover una movilidad más segura e inclusiva.
Marinucci, visitó el distrito de Tres Lomas y, junto al intendente Luciano Spinolo, realizaron la entrega de Pases Libres Multimodales, bicicletas y cascos para motociclistas, en el marco de la política de seguridad vial que impulsa la cartera bonaerense. Estuvieron acompañados por el referente local del Frente Renovador, David Alcalá.
La actividad se llevó adelante en la sede municipal, con vecinas y vecinos que accedieron a estos elementos fundamentales para garantizar derechos de movilidad segura y equitativa.
“Es una alegría que, gracias a la gestión de David Alcalá (referente local del Frente Renovador), podamos estar aquí entregando Pases Libres Multimodales para que quienes lo necesitan puedan viajar en el transporte público de la Provincia”, sostuvo Marinucci, y añadió: “Entendemos que por cada bonaerense tenemos que trabajar con todos los intendentes, los concejales, para garantizar derechos”.
Asimismo, el titular de la cartera de Transporte comentó: “En todas las localidades vemos, permanentemente, conductores de moto vehículos sin su casco o mal puesto. Necesitamos capacitar para generar conciencia, el uso o no uso de casco determina la vida o la muerte ante un siniestro”.
Por su parte, el intendente Spinolo agradeció la presencia del Ministro y dijo: “Para nosotros es una prioridad las cuestiones vinculadas al tránsito urbano. Por suerte encontramos respuestas desde el Ministerio para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Luego, Marinucci y Spinolo se dirigieron al operativo de control en la vía pública coordinado por los agentes de Seguridad Vial del Ministerio. En el mismo, se detuvo a motociclistas que circulaban sin casco, con cascos vencidos o en mal estado, y se los invitó a bajar del vehículo para participar de una instancia de concientización.
Las y los conductores en infracción recibieron un casco nuevo por parte de las autoridades para que pudieran continuar circulando de forma segura. No se aplicaron multas, ya que el foco de la intervención estuvo puesto en educar y prevenir.
“El objetivo de estas políticas es reducir la siniestralidad vial y llegar con herramientas concretas a cada vecino y vecina. El uso del casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó Marinucci durante la jornada.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña por alcohol cero al volante y movilidad segura, continúa su recorrido por diferentes distritos bonaerenses, con operativos que incluyen la entrega de elementos, control vehicular y concientización ciudadana.
Junto a Marinucci estuvieron presentes en Tres Lomas el subsecretario de Política y Seguridad Vial, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata, y los directores provinciales Sibila Botti y Cristián Vázquez.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco