Tras agotar sus tres funciones en Colegiales, el grupo originario de Córdoba regresó al Teatro Flores, después de una década, para culminar el año junto a su gente con un único show. En paralelo, se conoció el adelanto de su reciente lanzamiento 2025.
El pasado 21 de noviembre, se estrenó “Lío”, el primer adelanto del esperado álbum de estudio, acompañado de un potente videoclip que marca un regreso a las raíces rockeras del trío.
Bajo la producción de Afo Verde y grabado en los icónicos Criteria Studios de Miami, hogar de discos legendarios como “Highway to Hell” (AC/DC) y “Canción Animal” (Soda Stereo), este material promete ser uno de los más “viscerales, directos y crudos de la banda”.
Una semana más tarde, Diario NCO fue parte del broche 2024. Con puertas a las 19, el establecimiento empezó a poblarse de fanáticos que llegaban con sus remeras alusivas: desde guiños al género musical hasta frases icónicas.
El fervor por la banda se palpitaba, las luminarias del teatro, encandilaban de amarillo, 10 minutos antes de las 21, la aparición esperada: Lula Bertoldi al mando de la voz y guitarra, Brenda Martin en el bajo y Gabriel Pedernera en la batería.
Si bien cada uno se luce de manera individual, al fusionar el talento, se vuelve aún más poderoso. El arte de reinventarse, es una constante para esta agrupación, ya que lo dejan por sentado en la versatilidad de sus sonidos.
El rock como herramienta de unión y cambio
Fueron dos horas de show en el barrio porteño de Flores con un extenso repertorio instrumental. La banda mantuvo al público vibrando con la energía de cada nota hasta el último acorde. Se repasaron canciones emblemáticas de sus múltiples discos como ser: La Carne (2008) o “Lío” (2025).
Una puesta sencilla pero justa, ellos de negro, y una escenografía audiovisual que variaba los colores según los tracks. Asimismo, apelaron a la palabra escrita en reconocidas frases célebres que daban el pie a lo que continuaría, y que además resultó un recurso acertado de la puesta en escena.
Entre los temas coreados en la noche del viernes (29 de noviembre), cabe destacar: ‘Sorojchi’, ‘Fuera o más allá’, ‘Armas gemelas’ y ‘Magoo’, hasta las versiones de ‘Sola en los bares’ y ‘Bolero Falaz’. Mención aparte para ‘El balcón’, un tema cargado de reflexión y nostalgia.
Para el final Lula se refirió a la situación de la educación en el país: “Docente luchando, también está enseñando”. Una banda comprometida políticamente y que se la juega por los derechos humanos.
Quedaron plasmadas incontables fotografías: pogos vibrantes, el salto característico de Bertoldi, los solos instrumentales y las gotas de agua de las botellas que volaban al ritmo de los estribillos más power. Un público que elige el arte con compromiso social: “Eruca, Eruca, Eruca”.
Créditos foto: Damián Muñoz (@damianmunozph)
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150