Vélez confirmó su gran temporada con una victoria implacable en cancha de Huracán ante Barracas Central: fue 5-0 del Fortín para trepar a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional, donde alcanzó al Globo con 24 unidades. Además, el equipo de Gustavo Quinteros sacó ventaja en la tabla anual como el mejor equipo en lo que va del año: suma 49, con cuatro puntos de ventaja por sobre sus perseguidores.

El primer tiempo tuvo dominio de Vélez casi por completo. La apertura del marcador llegó a los 25 minutos de juego, cuando el Fortín salió rápido de mitad de cancha con un ataque directo, Pizzini tiró una gran diagonal de derecha a izquierda para encontrar con un centro bajo a Romero: parecía que el 9 no tenía ángulo para definir, pero resolvió con un taco de zurda para poner el 1-0 con esa enorme definición.
Romero y Aquino tuvieron cada uno un mano a mano como para ampliar la ventaja pero no pudieron vencer a Miño y Barracas, a pesar de lo que le costó dominar la pelota, se las arregló para tener dos muy claras también: Goñi desperdició un cabezazo que lo encontró solo en el área chica, mientras que Rodrigo Insúa exigió al arquero Rodríguez con un tiro libre que iba bien direccionado pero al que le faltó algo de fuerza.
El complemento tuvo la misma tónica pero con una enorme efectividad de Vélez, que lastimó una y otra vez a Barracas. A los 3 amplió la ventaja Pizzini tras otra diagonal partiendo desde la derecha a izquierda, asistido por Thiago Fernández. A los 20 Miño bajó en el área a Aquino, que se encargó de cambiar penal por gol para el 3-0. El cuarto fue del ingresado Michael Santos, tras otra asistencia de Fernández. Y la frutilla al postre se la puso el propio Thagio, capturando un rebote desde el punto del penal a los 33.
Francisco Meneghini dejó de ser el técnico de Defensa y Justicia
La paliza 4-1 de Instituto sufrida en Alta Córdoba fue la gota que rebalsó el vaso en Defensa y Justicia. Un resultado que sacudió los ánimos de jugadores e hinchas y que provocó la salida de su técnico Francisco Meneghini después de solo diez partidos en el corralito.
Paqui, conocido en Florencio Varela por haber sido el ayudante de campo de Sebastián Beccacece entre 2016 y 2017 (24 partidos, con 15 victorias, cuatro empates y cinco derrotas), tomó las riendas del club el pasado 25 de mayo y, tres meses más tarde, presentó su renuncia ante la dirigencia.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Dio un paso al costado en medio de los malos resultados. Entre la Copa Sudamericana y la Liga Profesional, cosechó apenas una victoria, cuatro empates y cinco derrotas, la última fue la más dura, en tierras cordobesas contra la Gloria.
Ahora, el Halcón, anteúltimo en la tabla con apenas ocho puntos, deberá buscar a su reemplazante y ya hay un serio candidato: Martín Cicotello, quien finalizó recientemente su ciclo en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Gabriel Heinze rechazó volver a dirigir a Argentinos Juniors
Tras la salida de Pablo Guede, Argentinos Juniors apuntó casi todos sus cañones a Gabriel Heinze como nuevo entrenador. Sin embargo, el Gringo agradeció la propuesta y la rechazó pese a estar sin trabajo desde finales del 2023. El motivo principal sería su deseo de continuar viviendo en Madrid. En La Paternal no hay tiempo que perder.
La fecha pasada, con la derrota ante Unión, el Bicho se quedó sin entrenador y afuera de los clasificados a las copas internacionales por primera vez en el año. Es por eso que la dirigencia, encabezada por Cristian Malaspina, apuntó rápidamente la mira hacia un sucesor: Gabriel Heinze.
Tras el empate sin goles ante Huracán, con Cristian Zermatten como DT interino, se confirmó la respuesta del candidato principal. Luego de las respectivas conversaciones, el Gringo agradeció el ofrecimiento del Bicho, pero lo rechazó y le comunicó al club que por ahora quiere seguir viviendo en Madrid, donde reside desde que terminó su contrato con Newell’s en diciembre del 2023.
En Argentinos soñaban con poder rememorar el gran nivel que tuvo el equipo bajo el mando de Heinze en la Primera Nacional hace casi 10 años. Bajo su dirección técnica, el Bicho logró ascender a la Liga Profesional en 2017 jugando un gran fútbol. Sin embargo, por ahora sus caminos no se van a volver a cruzar.