
El Xeneize recibe a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el entrenador tiene varios lugares para un puesto en la mitad de la cancha.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Boca y el choque con Cruzeiro
Por la noche, Boca disputará el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro en medio de algunas dudas futbolísticas y también en el parado del once titular por parte del entrenador.
Con el retorno de Cristián Lema, dejó atrás su lesión muscular y hará dupla central con Gary Medel, y la ausencia de Marcos Rojo, que está entre los citados y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, la principal duda de Diego Martínez está en la mitad de la cancha.
Guillermo “Pol” Fernández, Cristián Medina y Kevin Zenón juegan seguro. En los últimos dos ensayos tácticos completó la zona media Jabes Saralegui y es el que tiene más posibilidades de ser de la partida frente a los brasileños. Sin embargo pelean también por el puesto Brian Aguirre, que fue titular y jugó solo un tiempo en Mendoza con Independiente Rivadavia, y Tomás Belmonte que llegó como uno de los refuerzos con más nombre.
La dupla de ataque es una fija entre los dos uruguayos porque Edinson Cavani se recuperó del cuadro febril y entrenó con normalidad. Otra de las novedades en la lista de concentrados es la vuelta de Marcelo Saracchi, que fue reincorporado tras su discusión con el DT por negarse a concentrar, y el nuevo faltazo de Frank Fabra que cuentan tiene una sobrecarga muscular pese a que el club no haya emitido parte médico oficial.
Belgrano y una dura parada
El Pirata dio el golpe en la fase de grupos de la Sudamericana y avanzó como líder, por lo que esperó rival. Terminó siendo Atlético Paranaense que eliminó a Cerro Porteño. Será una dura parada para los cordobeses que, desde las 19 horas, se medirán en Curitiba.
El partido se llevará a cabo en el estadio Ligga Arena y el equipo de Juan Cruz Real voló el miércoles por la mañana a Brasil en un vuelo charter. El director técnico no dio demasiadas precisiones del equipo que saldrá a la cancha pero no viajaron por distintos motivos Matías Marin, sufrió un fuerte golpe en el pie, y los juveniles Agustín Baldi y Jeremías Lucco que sorpresivamente no se subieron al avión.
Belgrano tendrá en frente a un muy duro rival que, si bien clasificó como segundo en su grupo detrás de Sportivo Ameliano de Paraguay, cuenta con grandes apellidos. Uno de ellos es el ex Pirata justamente, Bruno Zapelli, que no jugará la ida por haber sido expulsado. Destacan además Fernandinho, Agustín Canobbio, Leonardo Godoy y Lucas Esquivel.
Enfrentamiento con condimentos en Copa Argentina
En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, Banfield y Talleres de Remedios de Escalada se verán las canchas en el Estadio Centenario de Quilmes luego de 31 años. Por cercanía de zonas, es uno de los considerados clásicos del sur bonaerense.
Durante la temporada 1992/1993, y en la vieja Primera B Nacional, fue que se cruzaron el Taladro y el Tallarín por última vez. Fue igualdad 3 a 3 en el Florencio Solá y luego nunca más se enfrentaron.
Banfield tuvo la fortuna de ascender a Primera y consolidarse varios años en la élite del fútbol argentino y todo lo contrario para Talleres que llegó a jugar en la Primera C y retornó a la segunda división este año. De hecho, en la actual edición de la Copa Argentina se cargó a Instituto y a Racing.
En este caso el partido será un mano a mano por la clasificación desde las 17 horas. El equipo de Gustavo Munúa viene en levantada e hilvanó una victoria sobre Platense y un buen empate con Vélez estando 2-0 abajo. Los del ascenso no atraviesan su mejor presente y luchan por mantener la categoría.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



