Después de lo que fue la derrota ante Banfield por la Liga Profesional, la dirigencia de Newell’s tomó la decisión de ponerle punto final al ciclo de Mauricio Larriera al frente del club. Así, la estadía del uruguayo en la Lepra finalizó después de una eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga y un arranque irregular en el actual torneo.

Según trascendió, si bien la decisión se terminó de tomar hoy y ya le fue comunicada al entrenador, lo cierto es que todavía resta definir la cuestión contractual, ya que el uruguayo tenía contrato hasta fin de año con la institución rosarina. Por lo pronto, su representante está en Rosario reunido con la dirigencia.
A lo largo de 20 partidos en el banco de suplentes de Newell’s, Larriera acumuló 10 victorias, tres empates y siete derrotas. Después de un auspicioso inicio en la última Copa de la Liga, la derrota por 1-0 en el clásico ante Rosario Central y la eliminación en cuartos de final hicieron que el entrenador comience a ser cuestionado por los hinchas.Newell´s
La ajustada victoria ante Deportivo Riestra en la Copa Argentina le dio un poco de aire al uruguayo, pero lo cierto es que haber quedado fuera de la clasificación a los torneos internacionales ya presentaba un panorama complejo. Así, la derrota ante Banfield en la última fecha de la Liga Profesional terminó de sentenciar la cuestión.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Si bien los dirigentes primero quieren resolver la salida de Larriera antes de avanzar por un entrenador, desde Rosario indicaron dos llamados -de dos dirigentes por separado- a Ramón Díaz para tentarlo con asumir en la Lepra. Por lo pronto, el Pelado quedó en responder, por lo que los próximos días serán claves para saber si el entrenador -que viene de dirigir Vasco da Gama- regresa al fútbol argentino o no.
Chiquito Romero firmó la renovación de su contrato con Boca hasta 2025
Sergio Romero puso hoy la firma y extendió oficialmente su contrato con Boca hasta diciembre de 2025, tal como se había informado hace unas semanas luego de que el club le acercara una propuesta que el futbolista evaluó junto a su familia. Luego del entrenamiento matutino el club lo anunció con un posteo en redes sociales.
A Chiquito, que renovó acompañado por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, se le terminaba el vínculo en diciembre de este año pero continuará por uno más ya que es una pieza fundamental en el once de Diego Martínez y, pese a la buena proyección que muestra Leandro Brey, su titularidad no ha estado en duda más allá de que este año bajó el nivel respecto a lo que mostró en 2023 cuando fue fundamental para conducir a Boca a la final de la Copa Libertadores.Newell´s
En mayo, el ex-Manchester United había brindado una entrevista a Desde La Boca, la revista del club, y contó que disfrutaba su presente en el Xeneize como le había pasado pocas veces en el último tiempo. El nacido en Bernardo de Irigoyen, Misiones, logró dejar atrás los problemas en una de sus rodillas -por la que fue operado no bien llegó al club- y lleva 71 partidos con la azul y oro, uno de los clubes en los que más minutos sumó pese a que arribó a mitad de 2022.
River le comunicó a Felipe Peña Biafore que hará uso de la repesca
River le comunicó a Felipe Peña Biafore que hará uso de la cláusula para cortar su préstamo en Lanús, al que le quedaban seis meses, y así el futbolista volverá a la institución en la que se formó. Con esto, el técnico, Martín Demichelis, tendrá a su primera cara nueva de cara a la pretemporada.Newell´s
El mánager del Millonario, Enzo Francescoli, contactó telefónicamente al volante central que estaba desde mediados de 2023 en el Granate y ya le avisó que anularán su cesión antes de lo previsto para que pueda sumarse a la pretemporada que hará la Banda de cara a la segunda parte del año en la que el equipo disputará los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres.
De todos modos, aún falta la parte administrativa para que esto se concrete. Desde Núñez tienen que realizar un intercambio de papeles con el club del Sur, al que todavía no le notificaron oficialmente, porque además se debe cancelar el contrato que el nacido en Pehuajó, quien le marcó un gol a Rosario Central el domingo, tenía con el Granate.