Una nueva jornada de ascenso dejó derrotas en la Primera B y en la C, a excepción de Lafe que se impuso ante Merlo.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Almirante con el impulso en busca de puntos
Entre semana, el Mirasol protagonizó un infartante encuentro por Copa Argentina. Lo ganaba 3 a 0 antes del entretiempo con goles de Tomás Almada, Santiago Gauna y Tomás Díaz. Sin embargo todo cambió, San Martín de Tucumán lo igualó agónicamente y terminó necesitando de la figura de Ramiro Martínez para avanzar a la siguiente ronda en los penales.
Con el impulso de la clasificación ya consumada, se medirá con Boca en 16avos de final, el elenco de Daniel Bazán buscará mejorar y sumar puntos para salir del fondo en la Primera Nacional. Por la tarde recibirá a San Telmo, uno de los animadores de la zona, en Isidro Casanova.
Posiblemente el equipo cambie ya que el Indio optó por la rotación ante el Santo tucumano y recurrió a algunos juveniles como es el caso de Enzo Cardozo que debutó oficialmente con la camiseta aurinegra.
Será imperioso triunfar frente al Candombero ya que se acercaría un poco más en la tabla a los que están por encima que son Rafaela y Almagro. Debajo se encuentra Brown de Adrogué y en zona de descenso.
Laferrere salvó la ropa en la Primera B
Inició la fecha 17 de la Primera B y hubo derrota para Sportivo Italiano, que aún no arranca desde la llegada de Fabián Cubero. Venía de sumar un punto frente a Argentino de Merlo pero no pudo en Campana y cayó con Villa Dálmine, que estaba último y ahora se acercó.
Desde el desarrollo del juego fue parejo el encuentro, aunque el Viola se mostró con mayor actitud ante la necesidad de salir del fondo y abrió muy rápido el marcador con el tanto de Diego Vitale a los 11 minutos. Valentín Albano promediando el complemento le puso fin a la levantada del Tano que amagó una reacción pero no se llevó nada.
Con 15 puntos, los de Ciudad Evita se meten en una zona peligrosa de la tabla y en la siguiente fecha visitarán a Villa San Carlos, que hoy ocupa la última posición.
Liniers, fue otro que vio la derrota y en condición de local. Venía con una buena racha en Villegas ya que triunfó frente a Italiano y Comunicaciones en fechas pasadas, pero fue Flandria el que frenó ese buen andar en casa.
Victoria por la mínima del Canario de la mano de Juan Pablo Zarate para complicar a la Topadora que no logra hilvanar una regularidad que le permitan posicionarse un poco más arriba. La siguiente semana enfrentarán a Dock Sud en el estadio de los Inmigrantes.
Laferrere completó la divisional el domingo y sumó el único triunfo matancero del fin de semana. En condición de local se impuso 1 a 0 con Deportivo Merlo con el gol de Braian Chávez y alcanzó los 20 puntos que lo dejan un poco más cerca de la mitad de la tabla.
Triunfazo de Lugano fuera de casa
Lugano llevaba dos derrotas consecutivas, 2-0 vs Ituzaingó y mismo resultado con Lamadrid, y pudo cortar el maleficio en la visita a Muñiz. Fue triunfo por la mínima para salir momentáneamente del último puesto y también de las malas.
A través de un penal ejecutado por el capitán Pablo Vielma, el Naranja se sacó de encima a un rival que puede llegar a ser directo y festejó por tercera vez en el campeonato. El fin de semana que viene actuará en Tapiales con Club Mercedes.
Por parte de Deportivo Paraguayo, se prepara para afrontar el encuentro con Cambaceres el martes que se desarrollará en el estadio de Midland. El plantel aún trabaja en captar la idea del nuevo cuerpo técnico encabezado por Santiago Fleitas que en su debut cayó con Atlas en General Rodríguez el pasado lunes.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150