Número de edición 8481
Destacadas

El ajuste llega a la salud mental

El ajuste llega a la salud mental

 

Desde el día 29 de agosto hasta el 31 se inició un paro de actividades en los trabajadores Salud Mental.

Las actividades en el sector de Salud Mental, que incumben psicopedagogos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos y externos, ya vienen siendo menos preciados por súper intendencia, pagando con demoras de 3 a 4 meses.

Aumentos diferidos, que no cubren la inflación

Los aumentos que fueron dados durante el año no se corresponden a la inflación, ya que al haber un desfasaje de 3 o 4 meses, al ser cobrado, ya eran sobrepasados por la inflación.

En el mes de agosto, la superintendencia decidió no girar los fondos, pero a su vez adjudica este error a la AFIP.

 La situación de las familias

 Tampoco la relación entre las obras sociales y las familias es fácil, las autorizaciones tardan en llegar, se pide mucha documentación, más que se solicitan renovaciones contrastantes.

Y con todo el esfuerzo que las familias hacen, la Súper Intendencia de Salud, quiere dar de baja las prestaciones de rehabilitación.

¿Cuál es la posición de la CGT?

La CGT propone que salga un DNU. Al respecto, elaboraron un borrador en base al cual esperan que la Casa Rosada elabore un DNU. Propician allí la creación de un Fondo Nacional para la Cobertura de las Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad (FNAPD).

“Lo más urgente es ver cómo cerramos este año en cuanto a esos servicios, pero necesitamos una solución pronta para 2023”, afirman, pero no sé garantiza la continuidad de las prestaciones en dicho año, ni como seguirá el pago en este año.

La semana pasada el Ministerio de Economía le comunicó a la CGT sólo le serán girados 1.500 millones de pesos hasta fin de año al Fondo Solidario de Redistribución (FSR). En esa caja confluyen los aportes de trabajadores y empresarios para financiar los reintegros de las prestaciones de salud.

Que medidas de fuerza se tomaron

Del 29 al 31 de agosto se realizó un paro en el sector y movilizaciones en diferencias provincias. El 31 de agosto se realizó una movilización a Plaza de Mayo con la consigna “No al DNU, no al ajuste en educación”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior