Por la quinta fecha del Clausura de Primera D, el Trapero venció 3-1 a Mercedes. Mientras que el Naranja como local derrotó 2-1 a Juventud Unida. Por su parte, el Guaraní en José León Suárez triunfó 4-2 ante Central Ballester.
Durante el fin de semana se vivió el quinto episodio del Clausura de Primera D. Los conjuntos con sede en La Matanza, el sábado por la tarde disputaron sus encuentros. De esta manera, Yupanqui en Ciudad Evita le ganó 3-1 a Club Mercedes y es el único puntero. Mientras que Atlético Lugano venció 2-1 a Juventud Unida en el José María Moraños. Por su parte, Deportivo Paraguayo dio el golpe y como visitante derrotó a Central Ballester por 4-2. Debido a estos triunfos, los equipos matanceros se ubican dentro de los primeros cinco puestos.
Victoria y cima trapera
El sábado por la tarde en Ciudad Evita, que lo depositó nuevamente como único líder del Clausura. En esta jornada venció a Club Mercedes por 3-1, en un encuentro, en el que todos los goles fueron marcados en el segundo tiempo. De esta manera, el Trapero obtuvo 11 puntos y además, sigue invicto con tres victorias y dos empates.
La primera etapa fue pareja y se dirimió en pelotas paradas. Ambos conjuntos inquietaron a través de esa vía, aunque no pudieron romper el cero y se fueron igualados al descanso. Pero en el complemento todo cambió.
El Blanquinegro a los 11 minutos marcó su gol, luego de una contra. Filtraron un pase en la mitad de la cancha para Ignacio Rodríguez, que se fue de cara al arco, perseguido por defensores del Trapero y al ingresar al área definió fuerte y cruzado junto al palo zurdo de Alejo Martínez, para el 1-0 parcial.
https://diario-nco.net/deportes/en-el-inicio-del-clausura-festejaron-lugano-y-yupanqui/
La respuesta y empate de Yupanqui llegó a los 20’. Desde un lateral por la izquierda a la altura del área sirvieron el balón casi en el área chica y allí apareció Lucas Basso, que con un toque le cambió la dirección a la pelota y puso el 1-1.
Sin embargo, cuatro minutos después, se dio una jugada parecida y el equipo de Adrián Tossi alcanzó el 2-1. Luego del saque lateral por el sector diestro, la peinaron y tras ello, se sucedieron rebotes, rechazos y remates y uno de esos lo capturó Santiago Guzmán, que pudo empujar la bocha debajo del arco.
Aunque hubo tiempo para más y sobre el cierre del partido, el conjunto con sede en Ciudad Evita obtuvo el 3-1 definitivo. Se dio por medio de un penal que ejecutó Nahuel Villalba y que lo pateó rasante junto al poste diestro de Rodrigo Nicasio. El Trapero es el único líder e invicto con 11 puntos y espera en la próxima fecha por Centro Español.
Festejo naranja en Tapiales
El estadio José María Moraños fue testigo del triunfo de Atlético Lugano por 2-1 frente a Juventud Unida. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Juan Aquino, se encuentra en el cuarto lugar, con siete unidades (+3) y no quiere perderle pisada al pelotón de arriba.
En cuanto al juego, el Naranja se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo. Luego de un tiro de esquina que lanzó Agustín Cavalieri desde la izquierda, la bocha cayó en el segundo palo, donde Alan Buonofiglio la calzó de aire y se colgó en el ángulo superior derecho, para el 1-0 momentáneo.
Sin embargo, de forma rápida, el Lobo Rojo respondió y llegó a la igualdad. En 34’, tras un córner que fue rechazado le quedó nuevamente a Braian Pedraza, que por el sector diestro metió un centro y en el primer poste conectó de cabeza Nahuel Espínola Sanabria y consiguió el 1-1.
La primera etapa concluyó empardada y en el complemento, el local obtuvo el segundo gol y la posterior victoria. A cuatro minutos del final, Brian Maciel tomó la pelota en la mitad de la cancha, condujo y a cuarenta metros del arco sacó un potente remate, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Brian Velazco, para decretar el 2-1 definitivo con un golazo.
El Guaraní dio el golpe en José León Suárez
También, el sábado se enfrentaron Central Ballester y Deportivo Paraguayo. El Tricolor ganó 4-2 como visitante y ratificó su buen momento, ya que lleva tres encuentros sin perder. En un choque repletó de goles, el Guaraní siempre estuvo arriba en el marcador. Con esta victoria, el elenco de Jorge Cembal se ubicó quinto en la tabla de posiciones, con siete unidades (+2).
La lluvia de goles ante un cielo soleado comenzó a los 22 minutos, cuando Paraguayo marcó el primer tanto. Luego de un envió largo desde el fondo lo buscaron a Marco Stabile, este controló, encaró y cerca del área lo asistió a Elías Lieve, que con un toque por debajo del arquero (Agustín Gil) puso el 1-0.
Tras ello, en 27’, amplió el Depor. Después de un tiro libre ejecutado desde la derecha a la altura del perímetro, rechazaron el balón y el rebote lo capturó Matías Digangi, que de volea aumentó la cuenta para el 2-0.
Sin embargo, el Canalla antes de que termine la primera etapa pudo descontar. A los 37, luego de un córner por el sector derecho, rechazaron el envío, después volvieron a meter la bocha dentro del área y Marcos Pastoriza de chilena acertó y obtuvo el 1-2.
Ya en el complemento, el Guaraní lo liquidó con dos contras similares. En 17’, filtraron un pase para la proyección de Rubén Barrionuevo, que se mandó por el medio y se fue mano a mano con Gil y al pisar el área con un suave toque marcó el 3-1 parcial.
Diez minutos más tarde (28’), robaron la pelota en la mitad de cancha y lo pusieron a correr a Lieve, que irrumpió por el medio y dejó atrás a los zagueros y al entrar al área la pinchó con un toque delicado por encima del guardameta para alcanzar el cuarto gol.
A los 43 minutos, sobre el final del partido, el Cacique volvió a descontar, pero de poco sirvió. Tras un desborde por la derecha, sacaron un centro picante y Lucas Mansilla (arquero) lo quiso cortar, pero la bocha se le escapó y Braian Ruiz solo la tuvo que empujar para cerrar el 2-4 definitivo.
Próxima fecha
En la sexta jornada del Clausura de Primera D, Yupanqui, el puntero, visitará a Centro Español; Atlético Lugano hará lo mismo frente a Muñiz; Deportivo Paraguayo será local ante Argentino de Rosario; Mientras que Juventud Unida se topará en San Miguel con Cambaceres; Mientras que Club Mercedes esperará por la visita de Central Ballester. Por su parte, Sportivo Barracas descansará, ya que quedará libre.
Imágenes de @PrensaLugano , @PrensaYupanqui y de Facebook Deportivo Paraguayo oficial
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.