
El hombre de 62 años que asesinó a puñaladas a su pareja en el partido de Merlo e hizo pasar la situación como un accidente doméstico fue condenado a cadena perpetua por la justicia.
Por LEONARDO VENTOSA
El hecho había ocurrido en abril de 2020, en la calle Plus UItra al 100, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, cuando Alejandro Osmar Machado asesinó de varias puñaladas a su pareja Norma Beatriz Gallo, quien estaba alcoholizada. El femicida luego hizo pasar la situación como un accidente doméstico.
Según la investigación llevada a cabo por la fiscal Marcela D’ascençao, la víctima era maltratada a manos del hombre antes de ser asesinada, lo cual se constató en base a los relatos de los familiares de la mujer y de vecinos de la cuadra.
El individuo, para justificar las heridas que su víctima tenía en la cabeza, había mencionado que junto a su pareja habían consumido alcohol hasta que el la ayudó a bañarse y luego ir a la cama, pero en el trayecto la mujer “cayó al suelo y se lastimó con unas chapas que había en la casa”, expresó el sujeto.
La herida de la cabeza no fue lo único, ya que la autopsia del cadáver confirmó que tenía heridas cortantes las cuales fueron hechas con un arma blanca en la zona del cuello, la espalda, cuero cabelludo y tórax. En suma, se encontró múltiples hematomas por todo el cuerpo.
La justicia expuso que el hombre “actuó en condiciones de mayor seguridad para sí al aplicar la violencia sobre una persona que se encontraba en plena decadencia de sus facultades de oposición, incrementadas por la presencia demoledora de una significativa ingesta alcohólica”.
Luego de que haya quedado probado que Alejandro Osmar Machado era culpable del asesinato, el Tribunal Oral Criminal N°4 de Morón, presidido por Carlos Torti, Pedro Rodríguez y Rodolfo Castañares, lo condenó a la pena de prisión perpetua.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco