Número de edición 8481
Deportes

Lugano no pudo con Centro Español en el inicio del Clausura

Lugano no pudo con Centro Español en el inicio del Clausura

Por la primera fecha del campeonato de Primera D, el Naranja como visitante perdió 1-0 frente al Gallego. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Carlos Sacaan. El goleador del partido fue Maximiliano Saura.

MATÍAS GUTIERREZ

En el comienzo del primer tiempo golpeó Centro Español, que a los 16’ marcó el gol y luego se desdibujó y fue superado por Lugano. El Naranja con el correr de los minutos se acomodó y se hizo dueño de la pelota, pero le faltaron ideas para lastimar, sumado a que falló un penal. En el complemento hubo pocas llegadas claras y el inicio el Gallego pudo ampliar, pero le careció de decisión. Por su parte, el conjunto de Tapiales arrinconó al local en el tramo final, sin embargo necesitó de más ingenio para alcanzar el empate. Finalmente fue 1-0 para el equipo de Villa Sarmiento.

El encuentro

En el arranque del choque Lugano atacó por el costado derecho y apuró por la vía aérea, ya que tuvo dos tiros de esquina antes de los cinco minutos, pero no los aprovechó. Por su parte, Centro Español buscó con envíos largos al espacio y trató de pelear la segunda jugada. En el inicio estuvo trabado y disputado en la mitad de cancha. La primera de peligro la tuvo el Naranja a los 13, Martín Ruíz filtró un pase sobre el sector diestro del área para Santiago Korjo y el delantero definió cruzado y desviado.

Pero en 16’, el Gallego abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, lo ejecutó Mauro Olivetti, en el punto de penal la bajó Facundo Ponce y debajo del arco la empujó Maximiliano Saura, para poner el 1-0. Tras el gol, Centro se adelantó en el campo y presionó la salida del Naranja. Por el lado del conjunto de Tapiales, se replegó en su terreno y esperó la salida rápida de contra. En 25’ respondió Lugano, con un tiro libre en tres cuarto de cancha con destino al punto penal, la peinó Marcelo Rivadeneira y la bocha se fue pegadita al poste izquierdo de Gianluca Albano.

A partir de los 30’, el Naranja arrinconó a Centro, pero le faltaron ideas para inquietar. Aunque a los 32, en una polémica jugada cobraron penal para el visitante. Después de la definición de Santiago Korjo, Ponce lo cruzó y Néstor Barrios cobró la falta dentro del área. Un minuto después lo ejecutó el mismo delantero y Albano se lució, fue sobre su pierna izquierda a media altura y le contuvo el disparo. El conjunto de Guillermo Rodríguez siguió en busca del empate y tuvo la última del primer tiempo. En 35’, Ruiz filtró otro pase para Korjo, que nuevamente dilapidó la chance ante la salida del guardameta del Gallego, que le tapó el tiro con su cuerpo.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo, Centro Español fue el que más propuso buscó por arriba tanto con envíos largos y también con la pelota parada. Aunque a los siete minutos llegó una buena noticia para Lugano, porque Centro se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Roldán, tras una fuerte entrada Ángel López. El conjunto de Villa Sarmiento a pesar de estar con 10, no dejó de atacar y tratar de ampliar, pero falló en la finalización de las jugadas.

En 25’, el encuentro contó con intensidad, pero los equipos se repartieron la posesión de la pelota. A su vez, faltaron jugadas prometedoras y disparos a los arcos. A los 30 llegó Lugano, luego de un tiro libre desde el costado derecho que cayó en la hoya, le quedó a Ruiz y este sacó un fuerte remate que salió desviado cerca del ángulo diestro de Albano. Tras ello, respondió el Gallego con un remate de Alan Acevedo, en la puerta del área, que rozó en un defensor del Naranja y pasó a centímetros del poste derecho de Agustín Di Biase.

Sobre el final del encuentro, Lugano empujó, fue a quemar las naves con mucha gente, pero careció de ingenio para igualar el resultado y encima Enzo Gómez Martínez vio la roja, por un manotazo a Franco Grillo. La defensa de Centro sacó todo, sin demasiados problemas. La última de la tarde fue para el local. A los 50’ y con los de Tapiales partidos, le quedó una contra a Braian Rivainera, pero llegó justo Di Blase y la despejó de cabeza, aunque la dejó corta y Leonel Ramírez desde 40 metro metió un zapatazo, aprovechó el arco estaba vacío, pero el balón picó alto y se salió pegadito al travesaño. Fue 1-0 para el Gallego, en el estadio de Ituzaingó.

Próxima jornada

Por la segunda fecha del Clausura de Primera D, Lugano recibirá a Central Ballester, Mientras que Centro Español será visitante de Yupanqui. Todavía falta la confirmación de los días y horarios de los respectivos encuentros.

Imágenes de @PrensaLugano y de @CentroPrensaOk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior