Edición N° 8482
La Matanza

Hugo Melo: “Necesitamos estar realmente representados por la conducción nacional”

Hugo Melo: “Necesitamos estar realmente representados por la conducción nacional”.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza, Hugo Melo, hizo un análisis de lo que dejó el último viernes el plenario general de ambas centrales obreras, que recibieron la visita de Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la conducción nacional de la CGT. El dirigente se mostró satisfecho con el encuentro y habló de la necesidad de que haya una unidad plena de todo el movimiento obrero.

El encuentro realizado en la sede de la AOT en Ramos Mejía, tuvo la particularidad que las bases tuvieron oportunidad de interrogar al triunviro que visitó la regional. Y en ese sentido, se destacó la intervención de Marcelo Correa, delegado de fábrica que con mucha altura le cuestionó a Juan Carlos Schmid la “falta de reacción del triunvirato tras el paro del 25 de junio ante la ola de despidos” y le dijo “basta de unidad para la foto, basta de decir que estamos todos juntos y después en la práctica hacen otra cosa”.

NCO: -Fue muy bueno el planteo que hizo tu compañero delegado de fábrica de tu gremio… ¿Te sorprendió?

Hugo Melo: -Eso es lo que habíamos hablado… En el plenario regional previo a este encuentro, les dije que iba a traer compañeros para opinar como opino yo en los plenarios de CGT. Eso tiene que ver con decir las cosas que pensamos, aun sabiendo que desde nuestra propia organización también se cometen muchos errores. Por eso me pareció muy interesante el planteo que hizo el compañero y lo que más me gustó, fue que el delegado no tuvo ningún inconveniente en decir las cosas que pensaba, porque en definitiva, son las cosas que piensan los trabajadores.

NCO: -¿Qué análisis podes hacernos de este encuentro con la conducción nacional?

HM: -El otro día, cuando se llevó a cabo el plenario de ambas CGT de La Matanza, hablamos con los compañeros Mario Ortiz y Ernesto Ludueña y saludamos esta iniciativa, ya que considero que hacía mucha falta que los dirigentes de la conducción nacional bajen a las regionales y hace falta empezar a trabajar en la unidad, pero en la unidad real, no en la unidad del discurso, que es lo que se está haciendo desde hace algún tiempo y no lo concretamos. En ese sentido acá en regional de La Matanza se está trabajando muy bien, esperemos que a nivel nacional suceda lo mismo y tengamos una CGT que esté a la altura de las circunstancias, que no es otra cosa que se trabaje como corresponde en beneficio de los trabajadores. Este gobierno está destruyendo todos los puestos de trabajo y hay mucho por hacer… Por ejemplo, pelear contra la importación que está destruyendo la industria nacional y sobre todo, tratar al máximo que los compañeros se sientan verdaderamente representados por la conducción nacional”.

NCO: -El gremio metalúrgico está pasando un momento tremendo, con suspensiones, despidos, atrasos en las quincenas… ¿Qué nos podés decir al respecto?

HM: -Estamos muy complicados, con diversos inconvenientes que vos acabás de enumerar. Fijate que hoy nos tuvimos que dividir… Acá vinimos unos 50 compañeros y otro grupo importante está haciendo una movilización en Filtros Monza, que presentó quiebra y por lo tanto los trabajadores fueron despedidos y ahora están reclamando que les paguen sus indemnizaciones que la fábrica se niega a abonarles. Estamos en constantes conflictos… Y por lo que se ve, esto se va a profundizar, y por lo visto se va a dar en un marco de discusión estando permanentemente protestando en la calle.

NCO: -¿Y cómo se sale de esta situación?

HM: -Es que no hay ninguna duda que a partir de la unidad sindical, se hace la unidad del movimiento peronista. Como siempre se ha dicho, el movimiento obrero es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista y para que ello ocurra, habrá que dejar de lado los intereses personales de cada uno de los dirigentes y pensar en un espacio que nos nuclee a todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior