
Estudiantes. El beneficio otorga 45 viajes mensuales que se acreditarán en la tarjeta SUBE.
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue incorporada al Boleto Estudiantil Gratuito y sus alumnos ya se encuentran en condiciones de solicitar el beneficio.
Los estudiantes contarán con 45 viajes mensuales que la provincia de Buenos Aires acreditará en la tarjeta SUBE registrada a su nombre y que podrán ser usados, de lunes a sábados, en las líneas que circulan exclusivamente dentro de los límites bonaerenses.
El trámite se debe iniciar a través del sistema de Intraconsulta, en www.unlam.edu.ar, al completar el formulario requerido en la solapa Trámites online. Posteriormente, todos los primeros días de cada mes, los estudiantes deberán presentarse en una terminal SUBE para hacer efectiva la carga del crédito que tiene una vigencia mensual.
Para acceder al boleto es necesario tener condición de alumno regular en carreras de grado y pregrado, así como vivir a más de dos kilómetros del predio de la UNLaM, entro otros requisitos. Quienes estén cursando segundo año o posteriores, también necesitarán tener aprobadas tres materias del año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior.
Quienes deseen más información pueden dirigirse a la oficina del Centro de Estudiantes de la UNLaM, de lunes a viernes, de 9 a 21.30; y los sábados, de 9 a 15; o comunicarse al 4480-8900, interno 8820. También, ingresar a www.gba.gob.ar/boleto.