SUTEBA: En La Matanza no habrá clases ni jueves ni viernes’
A través de una asamblea llevada a cabo en la mañana del martes en su sede de la Av. Pte. Perón, el SUTEBA Matanza resolvió extender el plan de lucha durante toda la semana. Ayer realizaron la anunciada medida de fuerza en el marco del Paro Internacional de Mujeres y decidieron extender la protesta para hoy y mañana en las escuelas públicas del Distrito.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) seccional Matanza acordó continuar con el plan de lucha durante toda la semana en reclamo de la apertura de la paritaria nacional. En ese sentido y por decisión de la mayoría de los delegados que asistieron al plenario, no habrá clases jueves ni viernes en las escuelas públicas del Partido.
“Lo que votamos es la continuidad del plan de lucha con paro y una nueva asamblea para este mismo viernes para evaluar más medidas a seguir. Vamos a hacer un montón de actividades, radios abiertas, volanteo a la comunidad y reuniones de padres en distintos puntos del Distrito”, manifestó la secretaria general del SUTEBA local, Romina del Plá, en diálogo con la prensa.
Asimismo, la dirigente docente confirmó la amplia adhesión al paro que tuvieron los afiliados al gremio este miércoles 8 de marzo referido al paro internacional de mujeres que se llevó a cabo bajo la consigna #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.
Por otra parte, la gremialista evaluó la multitudinaria marcha docente del lunes: “Hubo un alto acatamiento al paro nacional de ayer y hoy, que se manifestó en una amplia manifestación en la que hubo más de 60 mil docentes en las calles. La Matanza movilizó más de 18 micros, más los compañeros que fueron de manera independiente”, cerró.
En cuanto a la iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación que ordenó la elaboración de listas nominales con los datos de los docentes que se adhieran a las medidas de fuerza, Romina del Plá manifestó que “Vidal y Macri hunden el salario docente y adoptan métodos de la dictadura. Además de ser una práctica persecutoria, le decimos a Vidal y a Finocchiaro que van a tener que hacer ellos mismos las listas, porque la enorme mayoría de los equipos directivos y de supervisión se adhieren al paro frente a este ataque brutal que están realizando sobre la educación pública”.
Finalmente, la titular del gremio señaló: “Denunciamos que el gobierno no se está reservando ningún ataque contra los docentes y la educación. Atacan el salario de los docentes para atacar el salario de todos los trabajadores y seguir avanzando con los despidos, suspensiones y la precarización laboral y agregó: “Llamamos a todos los padres, a los alumnos y todos los trabajadores a apoyar la huelga docente porque del resultado de esta depende derrotar el ajuste”.



