Cuatro delincuentes abordaron un interno de la empresa Ideal de San Justo, en la localidad bonaerense de González Catán. Mientras cometían el asalto, un hombre extrajo un arma y les disparó. Una joven recibió un tiro en la nuca y luego falleció en el Hospital Simplemente Evita. Un ladrón y otros dos pasajeros resultaron heridos.
La inseguridad volvió a ser noticia, en esta ocasión, el hecho delictivo se produjo en González Catán, cuando cuatro delincuentes (uno mayor y tres menores) subieron a un interno de la línea 96 de colectivos y mientras asaltaban a las personas que venían viajando, uno de los pasajeros sacó un arma y comenzó a dispararles. Como consecuencia de los disparos, una chica recibió un tiro en la nuca y otros dos jóvenes y uno de los ladrones resultaron heridos. En tanto, nada se sabe del sujeto que produjo los disparos.
Cerca de las 16:00 de este lunes, en el barrio Las Torres, los ladrones abordaron una de las unidades de la empresa que hace el recorrido entre Constitución y Pontevedra. Una vez arriba de la unidad, uno de ellos extrajo un arma de entre sus ropas y empezaron a sustraer las pertenencias a los pasajeros. “Mientras los pibes robaban, saltó un hombre, un justiciero y sin darse a conocer, empezó a los tiros. Fueron entre 6 y 7 disparos”, contó el chofer del colectivo, que pidió reservar su identidad.
Como consecuencia, uno de los proyectiles impactó en la nuca de una adolescente de 17 años. La víctima fue internada en el hospital Simplemente Evita con muerte cerebral y finalmente murió en horas de la mañana de ayer. Además, otros dos jóvenes también están hospitalizados por heridas en el tórax y la ingle. En tanto, el delincuente herido fue detenido por personal de comisaría 5° de González Catán, mientras que sus cómplices, lograron darse a la fuga.
“Si bien hay hechos de inseguridad, la zona es muy tranquila, y nunca atacaron de esta manera en un colectivo. Yo trabajó en la línea hace 10 años y aunque siempre hubo robos, es la primera vez que me pasa que es a mano armada”, explicó el conductor, el único que accedió a brindar información sobre lo sucedido ya que desde la Jefatura Departamental de La Matanza se negaron a brindar datos sobre un hecho que ocurrió en su distrito.