La talentosa cantante matancera empezó a difundir el segundo corte de su primer disco “Wonderland”. Se llama “Tiempos” y el videoclip ya se encuentra en Youtube. “Es la canción que más me gusta, espero que al público también”, comentó la joven en diálogo con NCO.
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com
Ahora luciendo un voluminoso flequillo en su cabellera rubia y lacia, Baby Pink apostó a una mirada que contrasta su look moderno con una imagen sepia que apela al recuerdo, a la nostalgia y a la reflexión, en consonancia con la letra de la canción.
El videoclip recupera la esencia de la música pop y hace una notable referencia al paso del tiempo: relojes, texturas, vestimenta, movimiento y hasta una toma similar a la que se utilizó en “Thank You”, de Alanis Morrissette. Pero también, la oposición: la quietud, la espera, la inactividad. Ella misma lo dice: “Aunque todo cambie, sigo igual aquí”.
En una edición anterior, Baby Pink contó a este medio que es autora de lo que canta y hasta de su propio estilo. “Yo vivo en el país de las maravillas”, dice. Por eso tituló a su primer disco “Wonderland”, que cuenta con diez temas, del cual ya hay canciones en la web.
“Siempre me gustó cantar y escribir. Amo componer. No me había animado nunca y en un momento dije: ‘Vamos a darle para adelante, mami, quiero dedicarme a esto’. Yo estaba estudiando en la facultad y estaba haciendo algo en lo que no me hallaba. Me di cuenta de que lo que quería hacer de mi vida era cantar. Me enfrenté a mis papás y tuve la suerte de que me acompañaran y acá estoy”, mencionó.
El link para poder disfrutar de “Tiempos” es este: http://www.youtube.com/watch?v=nis43WVXLFM.
¿Quién es?
La carrera de esta exponente música pop es ascendente. Con una agenda llena de presentaciones, de a poco se va metiendo en el público juvenil, que le demuestra su afecto en cada show y mediante las redes sociales. A poco tiempo de lanzar su primer disco, dialogó con diario NCO y comentó que para ella, lo más importante, es luchar por lo que siente que la hace feliz.
Si se hace mención que esta joven de Ciudad Evita hace un tiempo estaba con libros de Derecho en la mochila, resulta casi increíble. La energía que irradia, sus sonrisas permanentes, el agradecimiento que procura que se note sin vueltas, su cabello rubio y el color rosa que se encuentra hasta en su nombre, marcan la tendencia de esta adolescente que busca un espacio para que todos puedan conocer lo que hace.
Y, aunque llama la atención por su forma de ser, mantiene su bajo perfil. Conforme con esto, la joven valora todo tipo de presentación: “También canté en cumpleaños, en bares, en teatros…todo ese tipo de cosas, cuando una empieza, son importantísimas y hay que ir a todas partes. Todo vale”. Hace unos días se presentó en la Feria de la Colectividades frente al Parque Indoamericano y ahora, aguarda por una nueva oportunidad, que podría aparecer en su tierra natal.
Con respecto a su metodología de trabajo, señaló: “La música y las letras son mías. Lo que hago es pop-rock, un género que ahora se escucha mucho en este país. Estamos tratando de implantar algo nuevo que es música con la que los adolescentes puedan sentirse reflejados. Las letras que escribo son cosas que me suceden a mí y que creo que le suceden a todo el mundo. Escribo sobre amor, sobre desengaños amorosos, sobre la vida, sobre el crecimiento, las cosas que nos cuestan entender”, destacó.
Y se separó un poco del resto: “Todo el mundo dice que lo que se busca es fama. Eso es obvio, si a una la conocen en todos lados, la fama va a llegar. Lo que yo realmente busco es enterarme en algún momento de mi vida de que alguien, en algún país lejano, que jamás me hubiera imaginado, escuche una canción mía y la sienta”.
Para conocer su música, la podés encontrar en:
Facebook: “BabyPink Arg”.
Fan Page de Facebook: “Baby Pink Argentina Official”.
Canal en Youtube: “Baby Pink”.