Número de edición 8481
La Matanza

Villa Celina: Emotiva carta de la familia de Theo Bravo

pag.7_theo bravo
Por medio de la red social Facebook, la familia de Theo Bravo (que sufre parálisis cerebral y se encuentra en plena campaña solidaria para realizarse un tratamiento) manifestaron a toda la comunidad que sigue de cerca la situación, por medio de una carta, sus saludos navideños y de fin de año, además de renovar el compromiso por una mejor calidad de vida para el pequeño.

“Este año fue muy especial para nuestra familia.

Arrancamos en octubre del año pasado con un sueño muy lejano…tan lejano como llegar a China. Trabajamos mucho todo el 2012 e hicimos trabajar a mucha gente a la par nuestra.

Durante este año aprendimos que hay mucha gente que no es buena… es buenisima. También aprendimos que con muy poco se puede ayudar mucho, que mucha gente puso lo que pudo, desde tapitas hasta sumas de dinero…gente que no conocíamos pasaron a ser amigos para toda la vida que otros siguieron en el anonimato y sin embargo ponían su granito de arena siempre, y que grandes amigos nos acompañaron poniendo su tiempo y esfuerzo dejando de lado otras actividades para dedicarle su amor a Theo.

En esta campaña se sumaron artistas famosos, futbolistas, periodistas, músicos y cantantes, actores, bailarines y payasos… se sumaron los medios de comunicación ,diarios de gran tirada, diarios digitales, revistas barriales, radios locales y radios de alcance nacional, y la tele… se sumaron las escuelas, hospitales, empresas de transporte, centros de jubilados, clubes y hasta cartoneros.

Descubrimos también que es mucho más grande el número de personas que hacen las cosas con amor que los que te tiran para abajo…. y por ese empuje de los que nos quisieron bien, lo logramos, viajamos con Theo para su tratamiento y eso comenzó a cambiarnos la vida.

En China conocimos un chico que cuando le pregunté por qué era tan bueno con la gente me contestó:
“no lo hago por ellos, lo hago por mi…porque ser así salva mi alma”…y estamos seguros que cada uno de ustedes ya tiene ganado un pedacito de cielo.
No tenemos forma de dar las gracias a cada uno de ustedes con nombre y apellido, la mayoría son desconocidos para nosotros… necesitamos decirles que en cada avance de Theo está el amor que le pusieron ustedes. Necesitamos darles las gracias, darles a cada uno el abrazo que nos hace falta…Necesitamos decirles que los queremos y que les agradecemos con el corazón en la mano cada una de las sonrisas, de las emociones, de los aplausos y la enorme ayuda que nos brindaron.

Muy feliz año para todos, y al igual que nosotros: nunca dejen de soñar. GRACIAS!”
Cabe destacar, que luego de realizado el primer tratamiento de células madres en China, Theo necesita otro tratamiento en ese mismo país por lo cual se encuentran en plena recolección de tapitas y donativos para lograr el objetivo de este segundo viaje.

Dentro de esta carrera solidaria, muchas personalidades del ambiente artístico aportaron a la causa, uno de ellos es el actor Coco Sily, que en su programa de radial transmitido desde la Pop Radio, brindó un espacio a la familia Bravo para contar su lucha y además realizó un unipersonal a beneficio. Otro de los destacados, fue el jugador Gonzalo Higuain que ofreció dudas botines para recaudar fondos.

Para colaborar con dinero abrió una caja de ahorro en al Banco de la Provincia de Buenos Aires. Nº de cuenta003522894/8 .banco 014. Sucursal 5120. CBU Nº 0140042-70351205228948-5. Desde el exterior de Argentina: swift (PRBA-ARBA) a nombre de Theo Bravo CUIT 20-44655412-4.

¿Quién es Theo Bravo?

El pequeño gran luchador tiene 9 años, nació en febrero del 2003 con una taquicardia no detectada en los controles del nacimiento, a los 10 días de vida, en su primer control lo derivan de urgencia a cardiología en un hospital de niños ,donde los médicos en su afán de salvarle la vida le hacen cardioversión que al resultar infructuosa deben administrarle una droga, tan tóxica para su edad que le causa un paro, luego logran revivirlo, pero en su cuerpo ya se encontraban los signos de una parálisis cerebral.
“Theo no habla pero en casos puntuales se hace entender. No camina, ni se para por sus medios. No mastica, pero come por boca todo molido. Tiene cierto control del tronco y la cabeza, pero adopta posturas viciosas que lo llevan a deformaciones, tal es así que en 2008 y 2009 fue operado de cadera izquierda y derecha respectivamente, incluso con trasplante de hueso, y en el camino que estamos, su columna está cada vez más torcida y girada”, comentaban en su momento la familia Bravo.

Entre las consecuencias de este padecimiento, no tiene control de esfínteres, por ende usa pañales. También padece nistagmus, una enfermedad que causa el movimiento involuntario del ojo y le impide fijar la vista aparte de estrabismo por el poco control muscular.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior