La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió al presidente y CEO de Walmart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, quien anunció que este año la empresa ya ha exportado 113 millones de dólares en productos argentinos a sus tiendas en todo el mundo.
Gómez Berard también anunció que en 2012 la empresa invertirá 110 millones de dólares y reinvertirá en el país el 30 por ciento de sus utilidades.
Además, explicó a la presidenta que Walmart ha realizado también compras por 8,4 millones a Pymes nacionales y que ha sumado como proveedores a 44 nuevas pequeñas y medianas empresas.
En 2011 Walmart lleva invertidos 126 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de locales, con lo que generó 1.600 nuevos empleos.
Los fondos se destinaron a la apertura de más de 30 tiendas y la ampliación y modernización de su centro de distribución propio ubicado en Moreno, provincia de Buenos Aires, la construcción de un centro de panificados en La Tablada y en remodelaciones de tiendas ya existentes.
Durante el encuentro, Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Giorgi destacó que las inversiones se dieron en el marco del “fuerte mercado interno constituye la base a partir de la cual nuestras empresas dan su salto exportador y acceden al mercado internacional”.
“Empresas globales como Walmart advierten la capacidad de las pymes nacionales y venden sus productos a sucursales de todo el mundo, acompañando nuestra política industrial de agregar valor, innovar, generar puestos de trabajo y exportar, no solo productos nacionales, sino también trabajo argentino”, dijo Giorgi.
Por su parte, tras la reunión, Gómez Berard aseguró que se pudo “compartir con la presidenta y la ministra los avances del Programa Walmart 360: Acompañando una Argentina en Crecimiento y los resultados se lograron en la promoción de los productos argentinos en el exterior”.
Por último, el titular de la firma señaló que “Walmart tiene un fuerte compromiso con la Argentina, por lo que planeamos continuar creciendo, invirtiendo y generando empleo genuino para los argentinos y desarrollo para las comunidades”.