Número de edición 8481
Deportes

Denuncian al representante de Pastore por “extorsión”

El presidente de Palermo de Italia, Maurizio Zamparini, denunció penalmente al representante del argentino Javier Pastore, Marcelo Simonian, al que acusa de “extorsión” durante la negociación que llevó al volante al París Saint Germain de Francia a cambio de 40 millones de euros.

“Simonian me estafó. Sobre el dinero que debía desembolsar el club francés pretendía la mitad, o sea 20 millones, y no los 12 que habíamos pactado inicialmente. Eso lo llevó a amenazarme con el fracaso a último momento de la operación si no consentía en darle ese dinero”, declaró el dirigente.

Tras lamentar que el caso, denunciado a la magistratura y sobre el que está investigando la Guardia de Finanzas (cuerpo policial que en Italia se ocupa de los delitos de índole económica, haya ganado estado público), Zamparini dijo que de ese “procedimiento indebido” emergió una extorsión en contra suyo, informó la agencia Ansa.

El presidente del Palermo, famoso por sus explosiones de ira y su exuberancia dialéctica, sostuvo también que los apoderados que se ocupan de los negocios de los jugadores “son la verdadera maldición del fútbol”. Y agregó: “Yo los prohibiría para siempre”.

Pastore, de 22 años, llegó al Palermo procedente de Huracán de su país y jugó algunos minutos del amistoso que Argentina le ganó 1-0 a Venezuela en Kolkata (ex Calcuta) el viernes en el debut de Alejandro Sabella como DT de la “albiceleste”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior