El entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, aseguró que todavía no lo preocupa la promoción por un descenso al Nacional, aunque advirtió que “hay que estar atento y mirar la tabla”, luego de la derrota de anoche ante Belgrano de Córdoba, 1-0, por la quinta fecha del Apertura.
“La promoción no me preocupa porque es prematuro, esto recién empieza. Pero hay que estar atento y mirar la tabla, tenerle respeto. De todos modos nuestra vocación es estar tranquilos”, dijo el “Turco” Asad al programa Dos de Punta, de radio Concepto.
“Creo que a nivel juego, y más allá de que anoche no estuvimos bien contra Belgrano, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Sé que la gente mira y se empieza a poner nerviosa, pero estamos tranquilos y mirando para arriba. Nuestro objetivo es pelear el campeonato y lo vamos a conseguir”, agregó.
Asad, como lo hizo luego del choque ante Lanús (también derrota 0-1), volvió a quejarse del planteo defensivo de Belgrano: “Ayer hubo un solo equipo en la cancha, San Lorenzo. Pero bueno, todavía no aprendí a ser mezquino. Mi idea es ir siempre al frente”.
“De local no puedo salir a esperar al rival. Tengo que ver las variantes para lastimarlos y no desprotegernos atrás. Ayer quedó claro que hubo un solo equipo en la cancha. El problema es que a veces nos desprotegimos atrás y por un error nos vacunan”, dijo.
“Hay que tratar de buscar variantes. Me arriesgué con línea de tres porque Belgrano me iba a jugar con 4 ó 5 tipos en el medio.
No salió. Duele que las dos derrotas de local fueron de la misma manera, por el mismo resultado -agregó-. Si tenemos que ser un poquito más mezquinos lo vamos a ser”.
Finalmente consideró: “Quizás hay que cambiar un poco la forma de ir al frente. No la idea, quizás algún nombre. Todavía no aprendí a ser más mezquino. No me gustaría quedar que por ir al frente me como los cachetazos siempre”.
Con la derrota de anoche ante Belgrano, San Lorenzo quedó con siete unidades (dos victorias, un empate y dos caídas) y en una situación comprometida en la tabla de los promedios del descenso.
Para la próxima jornada, sexta del Apertura, el compromiso del equipo de Asad será de visitante con Colón de Santa Fe.