
Luis Sucher es candidato a diputado por el Frente de Izquierda de los Trabajadores y además es empleado hace más de 25 años del Hospital Posadas. Por eso, pasó unos minutos por Radio Hexa para contar un poco sobre el presente en ambas facetas de su vida y tocar otros temas de actualidad.
Por Giuliana Salmonte Siciliano
Gmail: giulianasalmontesiciliano@gmail.com
“Hace 25 años trabajo en el hospital Posadas. Me desempeño en el área de administración. Fui despedido en el 2018 junto a muchos compañeros que logramos nuestra reincorporación”, explicó en primer lugar el candidato. Y agregó que el año pasado también fue despedido por la nueva administración y también en base a la lucha, logró reincorporarse con varios compañeros.
En su relato, Luis destacó que “tanto en el gobierno de Macri como en este gobierno, hay un ataque a los sectores que nos organizamos, que defendemos la salud pública, pero también se han echado cientos de trabajadores de puestos claves, se han vaciado servicios”.
Entre los despidos claves estuvieron: los docentes que forman residentes, trabajadores de distintos sectores, a la delegada de la guardia del SICOOP, que estaba restituida a su puesto de trabajo por un amparo y el hospital desconoció su fuero y la volvió a despedir, y así un montón de puestos trabajo que fueron perjudicados.
Ahora bien, también habló de su rol en el FIT y de la campaña que están haciendo de cara a las próximas elecciones de este mes. Primero, sostuvo que son un partido político que no cuenta con los enormes aparatos, como si los tienen la Libertad Avanza y el peronismo, por eso, estamos haciendo una campaña a puro pulmón que es financiada por los trabajadores, los estudiantes y los sectores populares.
“De a poco, nos hemos ganado el derecho estando junto a los jubilados, a los universitarios, estando junto a cada uno de los reclamos que se dieron, que se dan y se darán. Por eso contamos con el apoyo de importantes sectores, pero creemos que muchas veces con el apoyo no alcanza, también necesitamos que en las próximas elecciones nos voten”, remarcó.
Por eso, llamó a que en las próximas elecciones se vote al Frente de Izquierda ya que, ante a un gobierno que se pone de acuerdo para perjudicar a los trabajadores, hace falta la voz de las masas, como fueron Miriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Castillo y Romina Del Plá, quienes han llevado el apoyo a las calles y la voz de los trabajadores a esa “cueva de bandidos” que terminan eligiendo la mayoría de las mesas del pueblo, según Luis Sucher.
En este caso, el candidato irá en la lista como décimo tercero, un sector que va a necesitar mucho apoyo, aunque consideró que esperan superar la elección de septiembre porque se merecen tener una bancada que represente a los trabajadores, no solo en la provincia de Buenos Aires. “Somos parte de todos los procesos de lucha contra este gobierno y con el Gobierno Provincial de Kicillof. Entonces, aspiramos a hacer la mejor elección posible. Estamos haciendo una campaña a puro pulmón peleando codo a codo todos los días”, remarcó el referente.
“El gobierno se apoya en el narcocapitalismo”
El candidato a diputado por el Frente de Izquierda de los Trabajadores cuestionó duramente al gobierno nacional y aseguró que atraviesa “una crisis enorme” sostenida por pilares del narcocapitalismo. En ese sentido, vinculó al oficialismo con empresarios y figuras denunciadas por lavado y estafas.
“Lo de Espert no es un caso aislado”, señaló, y agregó que “el abogado de Milei es el mismo de Fred Machado”. También mencionó al dirigente Diego Santilli, a quien acusó de estar denunciado por ser financiado por Cositorto, narcos y estafadores. Para el dirigente de izquierda, estos vínculos evidencian la profundidad de la crisis que atraviesa el gobierno.
Además, el referente del FIT describió el descontento social que percibe en su trabajo cotidiano. “Yo estoy en contacto con pacientes y se percibe mucha bronca con el nivel de enajenación con las realidades populares”, sostuvo.
Por último, se refirió al acto encabezado por el presidente en el Movistar Arena y lo consideró un símbolo del contraste con las necesidades sociales. “No hay plata para el jubilado, para discapacidad o para las universidades, pero sí para ese acto que parecía un XV. La indignación que se respiraba en el aire era enorme”, concluyó.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



