

Tren Sarmiento. Los trabajos se centrarán en la mejora de la accesibilidad para los vecinos de esa zona de Moreno. Hace muchos meses que el Gobierno dejó de mantenerla.
La Delegación del Municipio de Moreno en la ciudad de La Reja empezó durante los últimos días con la remodelación de la estación local del Tren Sarmiento, cuya intervención se va a centrar en la mejora de la accesibilidad para los vecinos que quieran utilizar el ramal a y desde Mercedes.
Es por eso que los trabajos implican la construcción de nuevas veredas y rampas que estarán a disposición de los pasajeros a la altura del paso a nivel (PAN) de la Avenida Storni, además de las paradas de colectivo situadas sobre la Ruta Provincial número 7 (Avenida Francisco Piovano).
Hasta el momento, buena parte de los alrededores son de tierra y eso complica notoriamente el ingreso por parte de las personas con movilidad reducida, por lo que la colocación de hormigón armado en esos sectores les facilitará la circulación por esa zona.
Cabe recordar que el año pasado la citada cartera había asegurado que, tras realizar los múltiples reclamos correspondientes a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, se enteraron de que debido al recorte presupuestario la parada ferroviaria no iba a recibir más el servicio de mantenimiento.
“El predio hace tiempo dejó de recibir el cuidado de parte del Gobierno nacional, por lo que nuestros equipos se ocupan de la limpieza, el corte de pasto y la iluminación. Apelamos a la colaboración de la comunidad y le pedimos que no arroje basura”, sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Es por eso que decidieron encarar las tareas de corte de pasto, recolección de residuos y limpieza de los andenes por sí mismos para atender las quejas de los usuarios habituales de la línea más allá de que en la práctica no puedan llevarlo a cabo, ya que no corresponde a su jurisdicción.
Fuente: Viví el Oeste