Carta de Lectores
Nos dirigimos ante la entidad de la cual Uds. Forman parte para solicitarles tengan a bien girar los fondos que corresponden a las becas por contraprestación otorgadas por el Estado a los hogares y centros de día, que se ocupan de los cientos de niños y jóvenes que necesitan ser albergados y contenidos, debido a que sus derechos han sido, en la mayoría de los casos, salvaje y cruelmente vulnerados, cabe destacar que a estos niños, niñas y adolescentes el mismo estado quien los deriva a nuestros hogares y centros de día cuando aplica una medida de abrigo .
No se trata de una ayuda, limosna o favor. No nos confundamos. Se trata de una responsabilidad ineludible que el “Estado” tiene, no solo en primera instancia hacia la infancia y los derechos del niño (obligación que no sólo contrajo a nivel provincial y nacional sino también a nivel internacional invirtiendo en ello discursos muy bien redactados, comitivas y pasajes en primera clase). Es una obligación para con la sociedad argentina que depositó temporalmente su poder de gobierno en vuestra dirigencia, para que Uds. Sean “funcionales” a los intereses de nuestra Nación.
Estos niños de hoy serán los conciudadanos de nuestros y vuestros hijos y nietos. Para que todos ellos vivan en una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, seguridad y derechos garantizados, derechos de los cuales nos sentimos tan orgullosos en pregonar, no podemos permitir, bajo ningún punto de vista, ni argumento alguno, que estos hogares y centros de día cierren, dejando la puerta nuevamente abierta al hambre, violación, hostigamiento, intento de homicidio y crueldad a la que miles de niños, sin ningún resguardo o amparo social son sometidos.
No podemos permitirnos, Sres. Funcionarios que en un futuro, mucho menos en la actualidad, viviendo en el presente para poder hacer algo al respecto, los niños pierdan fe en la Humanidad.
RedBA, Red de hogares y centros de días de la provincia de Buenos Aires
Gustavo Garcia :