Farré. Belgrano sigue sin poder acomodarse en el comienzo de la temporada y con la derrota del pasado fin de semana ante Godoy Cruz aumenta la preocupación por la falta de juego del equipo, pero también por el hecho de no sumar de a tres. El Pirata tiene un punto de doce en la Copa de la Liga y perdió en primera ronda de la Copa Argentina.
Esta situación llevó a los hinchas a perder la paciencia en Alberdi. La gente se mostró muy disconforme con lo que brindó el equipo celeste y se hizo sentir, expresando su descontento y apuntando contra algunos jugadores y el entrenador Guillermo Farré. Sin embargo, el presidente de la institución, Luis Fabián Artime se refirió a este momento de Belgrano poniendo paños fríos.
“Guillermo está entero, el cuerpo técnico también. Esta situación la sacamos adelante entre la gente, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores”. Así fue como el máximo dirigente comenzó dando a conocer su punto de vista, a lo que agregó: “Soy hincha yo también, pero tengo que estar fríamente pensando en lo mejor para la institución”.
Esta semana se cumplen mil días de Farré al frente del cuerpo técnico y después de un año en Primera en donde el equipo se asentó, el 2024 no inició de la forma deseada. Son tres derrotas consecutivas y cuatro de cinco partidos disputados en este 2024 para Guille, que no gana desde el 2 de noviembre de la temporada pasada.
Aún así, el DT fue claro y expresó que si fuera otro club, él ya habría tenido que dejar su cargo, pero entiende que en Belgrano la banca es diferente, porque es un ídolo y esto le permite gozar de un plus. De todas formas, el camino sigue y nadie puso plazos para la continuidad de Farré al frente del equipo.
Rojo, otra vez diferenciado: cómo sigue y cuándo podría reaparecer en Boca
Mientras Boca se prepara para enfrentar a Central Córdoba este miércoles, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, las novedades en el Xeneize además de la ausencia de Edinson Cavani por un problema estomacal pasa por la puesta a punto de Marcos Rojo, quien padeció un desgarro en el gemelo izquierdo en la pretemporada y apunta a volver, pero aún no se sumó al grupo y es difícil que pueda sumar minutos antes del Superclásico con River.
El capitán y referente del Xeneize no ha podido tener acción en encuentros oficiales con Diego Martínez como entrenador porque sufrió la lesión en el precalentamiento del amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta a mediados de enero y la lesión le demandaba un mes. Como la Copa de la Liga inició con un calendario apretado, son varios los compromisos en los que Rojo estuvo ausente.
Pero con el panorama actual es difícil que pueda ser considerado y sume al menos unos minutos. En cambio, de cara al Superclásico del 25 de febrero en el Monumental, por la importancia y ascendencia que tiene dentro del grupo puede que Rojo aparezca nuevamente en la lista, pero el técnico la tendrá difícil para definir la zaga, porque el ex Manchester United llegaría sin minutos.
Una mala para Vélez: Santiago Cáseres no podrá estar ante Riestra y Huracán
La imagen de Santiago Cáseres llorando desconsolado en el banco de los suplentes tras dejarle su lugar en el campo a Agustín Bouzat fue la única que ensombreció la noche del viernes, en la que Vélez por fin pudo ganar en la Copa Liga Profesional. Ante Gimnasia, el mediocampista sintió un dolor en la rodilla que le recordó a pasadas lesiones y reinó la preocupación, hasta que los estudios médicos arrojaron algo de tranquilidad.
Si bien esperan realizarle nuevos estudios este martes, las primeras pruebas comprobaron que se produjo una distensión ligamentaria de escasa gravedad, además de que en las últimas horas el jugador mostró mejoría. De todas formas, es un hecho que no será de la partida frente a Deportivo Riestra este jueves como visitante, ni el domingo como local de Huracán.
Para ocupar el lugar de Cáseres, Gustavo Quinteros deberá optar por otorgarle más responsabilidades defensivas al juvenil Christian Ordoñez o bien apelar a relevos como Juan Ignacio Méndez, Nicolas Garayalde o José Florentín.