Número de edición 8481
Deportes

River va por Almirón, Altamirano volvió a las canchas y ¿Blanco se va del Ciclón?

River va por Almirón, Altamirano volvió a las canchas y ¿Blanco se va del Ciclón?

Además de tener a Nicolás Otamendi en el radar para el 2025, parece que River rompería el mercado con otro nombre potente en Sudamérica: Miguel Almirón. El futbolista paraguayo no vería con malos ojos abandonar el Newcastle, donde tiene pocos minutos, para no perder protagonismo en su selección.

Por el momento, debido a su poca continuidad en la Premier League, en Núñez no le cierran las puertas al volante ofensivo de cara al Mundial de Clubes del próximo año. Cierto es que, al ser una de las ligas más prestigiosas del mundo, las posibilidades por ahora no pasan por más de una ilusión, pese a que no está descartado del todo.

Si uno se dirige a los últimos diez encuentros del Newcastle entre la liga y las copas nacionales, Almirón sumó 194 minutos y estuvo seis veces en el banco de suplentes sin la chance de ingresar, situación que incrementa la ilusión entre los hinchas riverplatenses para su incorporación.River

Cierto es que varios que en varias ocasiones Almirón manifestó su simpatía por el Millonario: “Cuando era chico veía todos los partidos, era muy fanático porque mi familia paterna es Argentina. Siempre que puedo y que el horario me deja veo los partidos con mi familia. Siempre quise jugar en River, es uno de mis grandes sueños”.

De hecho en un gol que le convirtió a Crystal Palace en 2022, el paraguayo se sacó la camiseta de Las Urracas y reveló un tatuaje riverplatense en su omoplato izquierdo. En su paso por Lanús y mientras estaba en Atlanta United de Estados Unidos, estuvo cerca de cumplir su deseo en el primer ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.

Javier Altamirano volvió a jugar en Estudiantes luego de su descompensación ante Boca

El mediocampista chileno Javier Altamirano, quien en marzo pasado había sufrido una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro durante un partido ante Boca, volvió a jugar con la camiseta de Estudiantes ya que ingresó en el empate ante Central Córdoba.

El joven de 25 años entró a los 62 minutos en lugar de José Sosa y llenó de alegría a los amantes del fútbol argentino que habían quedado conmocionados con la última imagen de él en el campo de juego, que obligó a suspender el partido entre el Pincha y el Xeneize.

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

Cabe remarcar que más allá de que recién ahora pisó el césped durante un encuentro, lo cierto es que en mayo había regresado a los entrenamientos después de que sea evaluado por los médicos y en Santiago del Estero, donde volvió a jugar, había levantado el trofeo de la Copa de la Liga que ganó su equipo gracias a un emotivo gesto de sus compañeros.

Si bien no le había tocado entrar, Altamirano fue al banco en dos partidos en esta Liga Profesional, además del de Central Córdoba, porque estuvo presente ante Atlético Tucumán, por la fecha 11 de la Liga Profesional y también fue alternativa frente a San Lorenzo la jornada anterior. Finalmente, ocho meses más tarde, le tocó volver a jugar.

Sebastián Blanco puso en duda su continuidad en San Lorenzo

Sebastián Blanco, volante ofensivo de San Lorenzo que tuvo un par de minutos en la victoria ante Rosario Central, sostuvo que su continuidad en San Lorenzo todavía no está definida y que tampoco la dirigencia se acercó para conversar sobre la situación.

“No, no creo que siga en diciembre. No hablé con nadie”, aseguró el mediocampista de 36 años al pasar por zona mixta con San Lorenzo Primero. El vínculo de Blanco con el Ciclón finalizada en diciembre de este año, por lo que tarde o temprano, mientras disputa el final del campeonato, se definirá su futuro.

Lo cierto es que el ex Lanús tuvo su primera presencia con Miguel Ángel Russo como entrenador -cuarto partido en el cargo- y tanto con Leandro Romagnoli como con Rubén Darío Insúa tampoco tuvo mucha continuidad ya sea por cuestiones físicas o futbolísticas.

No obstante, en el caos institucional que atraviesan los Cuervos, que sufrieron una nueva inhibición por parte de la FIFA, el volante actuó, en su momento, en calidad de referente para reclamar deudas propias y de sus compañeros con los dirigentes, con respuesta negativa por parte de estos últimos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior