Número de edición 8481
Deportes

Astore bancó a Heinze, Grazzini interino en Racing y ¿Mallo sigue en Central?

Astore bancó a Heinze, Grazzini interino en Racing

Astore bancó. Tras la derrota clásica y en el comienzo de la semana, el Presidente Ignacio Astore visitó el Predio Jorge Griffa para ratificar a Gabriel Heinze en el cargo, lo ciero es que más allá del convencimiento presidencial, el Técnico dependerá de los próximos resultados para sostenerse en el cargo.

Lo escuchaste en No Te Duermas
Más allá del resultado en el derbi, el equipo encadenó 3 derrotas consecutivas y acumula 5 cotejos sin ganar, ha ganado 4 juegos de los últimos 19. Los números no cierran y el juego del equipo tampoco, planteos fallidos, cambios erráticos y sorprendentes convocatorias, denotan el preocupante desconcierto.

Las justificaciones de las cuestionadas decisiones suenan ajenas a la “realidad real” de un equipo que tras 10 meses de trabajo no logra despegar ni ha logrado consolidar una identidad.
El mercado de pases que tuvo un impacto nulo en el recambio y jerarquización de un plantel que necesitaba reforzarse, fichajes que debían jugar los octavos de final ante Corinthians, a casi dos meses de la eliminación siguen sin aparecer en el 11 inicial.

La derrota caló muy hondo en el sentir del hincha que ya no banca este proceso y que desde el arribo del DT se pregunta con cierta lógica y sin obtener respuesta alguna, ¿cuántos años necesita Heinze para ejecutar su proyecto? Para muchos, el abrazo y la sonrisa a Malcorra a instantes de haber perdido el clásico, fue la última gota de un vaso que comenzó a llenarse a comienzos de año con la inaceptable eliminación por Copa Argentina ante Claypole.

Heinze ya no tiene apoyo unánime en la Comisión Directiva y dependerá pura y exclusivamente de los resultados de los próximos partidos por Copa de la Liga, San Lorenzo y Tigre de visitante comenzarán a definir sus suerte antes de reencontrarse nuevamente con su gente por la fecha 10 del torneo ante Godoy Cruz de Mendoza.

Sebastián Grazzini arranca su ciclo como técnico de Racing con Ezequiel Videla de ayudante
El exmediocampista ofensivo, quien jugó en la Academia entre 2009 y 2010, cuando peleaba la permanencia en Primera, tendrá su primera experiencia en un plantel mayor y lo acompañará el exvolante que fue campeón del torneo local con el club en 2014. Además, contarán con Facundo Biondi, como asistente de campo, y Andrés García como preparador físico.

Cabe resaltar que ambos culminaron un gran desempeño en la Reserva del club de Avellaneda ya que en el torneo pasado el equipo terminó tercero y en la actual Copa Proyección se encuentra segundo en la Zona B, a cuatro unidades de Boca, el único líder.

Más allá de la asunción de hoy, la idea de la dirigencia es que Grazzini no se mantenga hasta fin de año, aunque no se apurarán a tomar la decisión de elegir a un técnico. Por eso ya hubo una reunión entre el presidente Víctor Blanco y el mánager Rubén Capria.

El nombre de consenso es el de Guillermo Barros Schelotto e incluso hubo una comunicación entre el director deportivo y Gustavo, hermano y ayudante de campo del exentrenador de Boca que viene de dirigir a la selección de Paraguay, de donde fue echado por malos resultados. Más allá de la intención, no será sencillo convencerlo para que regrese al país.

Rosario Central busca la continuidad de Facundo Mallo

Para el técnico Miguel Ángel Russo, el defensor uruguayo es una pieza importante y uno de los caudillos del equipo. Es por eso que la dirigencia de Gonzalo Belloso ya se mueve para intentar retenerlo con vistas a la próxima temporada.

Mallo no pertenece al Canalla, sino a Defensor Sporting, que hace unos meses lo cedió a préstamo hasta diciembre de este 2023 y le fijó una opción de compra de 400 mil dólares por el 50% de su pase. Días atrás, la directiva negocia con el equipo montevideano para ejecutar esa cláusula y que el zaguero sea oficialmente jugador auriazul.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

De hecho, él reconoció que tiene ganas de continuar en Rosario: “Quiero seguir en este lugar porque me siento querido e importante”. Y agregó en diálogo con Carve Deportiva sobre las tratativas entre Central y Defensor Sporting: “Hubo un primer contacto, pero hoy por hoy no sé en qué está ese tema”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior