Lo escuchaste en No te Duermas.
Independiente jugó el clásico con actitud, y derrotó 2-0 a Racing con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez. Un clásico, uno más de tantos. Independiente se volvió a ver las caras con Racing, esta vez en el Cilindro, y cumplió con el destino. Con autoridad, consiguió un valioso triunfo.
El ímpetu para ganar las pelotas divididas que en los clásicos valen victorias. Para ser más en la estratósfera del campo y también por abajo. Y para aguijonear a consciencia. Porque no se explicaría el triunfo sin la efectividad de Canelo para convertir el pase de base de NBA de Braian Martínez. Tampoco sin la constancia de Giménez Rojas para insistir en una pelota condenada al olvido generando un tiro que derivó en la mano de Colombo y el posterior toquecito al 2-0.
Así se explicó la victoria de Independiente. Y también la derrota de un Racing ciertamente apático. Que perdió la posibilidad de hundir en la tabla roja a su rival. Que pasó más tiempo con la pelota (66%/34% el registro de posesión) pero que con ella no inquietó. Que chocó contra el muro y que, por decisión (inexplicable) de Gago a la vez perdió al único jugador que razonaba caminos con su zurda: Juanfer Quintero.
El que mejor entendió lo que se está jugando, más chances de ganar tiene. Y así fue en el infierno de Avellaneda. Con Racing sin Gago. Y con Independiente celebrando el triunfo pero mucho más la muestra de carácter que tuvo para creerse lo que su entrenador predicó. Que no sólo está para pelear la permanencia sino que está imponiendo presencia en la tabla de arriba siendo líder. Con un estilo. Con una impronta que ya se volvió clásica.
Arde Racing: Fernando Gago renunció tras la derrota ante Independiente
Renunció Fernando Gago a su puesto como entrenador de Racing luego de la dura derrota ante Independiente sumado a la gran cantidad de insultos que recibió y los incidentes contra el micro a la salida del Cilindro de Avellaneda.
El ex-entrenador de Aldosivi con pasado como jugador en la Selección Argentina y Boca suspendió la conferencia de prensa posterior al duelo que el Rojo se quedó por 2-0 y minutos más tarde habría presentado su renuncia.
Luego de una reunión tanto con los dirigentes como con sus jugadores, quienes le pidieron que se quede, no hubo manera de convencerle y tomó la drástica decisión de dejar el puesto donde debutó un 23 de octubre del 2021 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para luego abandonar el estadio Presidente Perón. Gago finalizó su estadía de casi dos años en Racing con 109 partidos (uno de los ciclos más longevos en este siglo), una eficacia del 58% de los puntos y dos títulos: Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022, ambos en definiciones ante Boca.
La desgastada relación con el público llegó a un punto de inflexión luego de una durísima derrota en el clásico ante el máximo rival que se suma a un último mes donde quedó afuera tanto de la Copa Libertadores (contra Boca, por penales) como de la Copa Argentina, goleada incluida por parte de Huracán.
Boca-River: Gran triunfo 2 a 0 del millonario
Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el Millonario superó por 2-0 al Xeneize en La Bombonera por la séptima fecha del campeonato local, conocida como “la de los clásicos”. El VAR anuló un golazo de chilena de Edinson Cavani por offside.
River le ganó 2-0 a Boca, con un equipo alternativo, y se quedó una nueva edición del Superclásico en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. La victoria en condición de visitante, después de cinco años (o siete partidos), le dio aire a Martín Demichelis tras los cuestionamientos por el manejo del plantel, mientras que a Jorge Almirón lo obliga a conseguir un buen resultado ante Palmeiras, en Brasil, para soñar con la séptima Copa Libertadores.
Un remate de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón quebró el marcador en un partido en el que pasaba poco, luego de que la defensa del Xeneize no pudiera despejar la pelota. Todo el banco local reclamó una supuesta falta previa de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt, incluido Marcos Rojo, quien se metió al campo de juego, pidió el VAR y fue expulsados por Andrés Merlos.
Si bien fue parejo, el primer tiempo se jugó como quiso River más allá de alguna distracción en la última línea. Controló la pelota, tuvo más presencia en la mitad de la cancha y generó las mejores aproximaciones antes de la carambola de Rondón, como las de Esequiel Barco, Marcelo Herrera y Manuel Lanzini.
Por su parte, Boca, que emparejó el desarrollo promediando la media hora tras un comienzo insulso, probó con los remates desde larga distancia de Darío Benedetto -antes le taparon un mano a mano y reclamó penal- y Juan Ramírez que terminaron en las manos de un seguro Franco Armani bajo los tres palos.
Al término de la primera etapa, la hinchada de Boca se preocupó por el nivel del equipo, pero descargó su bronca con el árbitro Merlos, acusado de muchos fallos a favor del eterno rival.
Almirón, uno de los tantos enojados con Merlos, tomó nota de la discreta actuación de sus jugadores y dispuso cambios con las entradas de Valentín Barco (ovacionado por la gente), Ezequiel Fernández y Cristian Medina.
Boca, con otro ímpetu y decisión, se adelantó en el campo, y arrinconó a River con dos aproximaciones.
El Millonario salió de a poco del asedio local al recuperar la pelota con el buen trabajo de Enzo Pérez más el auxilio de Esequiel Barco, determinante en el segundo tiempo para atacar y defender.
Cuando iban 15 minutos, la hinchada de Boca cantó: “¡Movete xeneize, movete!”, como testigo del bajón futbolístico de su equipo que tuvo su gran chance con Edinson Cavani, a los 27. El uruguayo recibió de cabeza un centro que dio en el travesaño y en el rebote ensayó una tijera que venció a Armani. Toda La Bombonera gritó gol, pero hubo bandera levantada y ratificación desde el VAR por un milimétrico fuera de juego.
A partir de ahí, Boca no volvió a inquietar y River resurgió. Demichelis armó línea de 5 en el fondo y buscó definirlo de contra con Facundo Colidio. El ex-Boca tuvo dos ocasiones muy claras en el final y en la segunda tuvo la ayuda de Enzo Díaz para definir ante el desconcierto de la defensa xeneize.
Con este resultado, River alcanzó los 13 puntos en la Zona A (a uno del líder Independiente), mientras que Boca tiene siete unidades en la Zona B, fuera de los puestos de clasificación.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
5 Comentarios.